Francesc Ametller apuesta por el bus para ir a Cavalleria

Es partidario de un servicio de transporte público para viajar a las playas vírgenes del norte

|

Valorar:
preload

Faro de Cavallería

22-12-2000Carme Fontestad

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, en declaraciones efectuadas a EFE ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de implantar un servicio de transporte público que regule el acceso a las playas vírgenes del termino municipal. El alcalde efectúa estas declaraciones después de la propuesta de l'Entesa de restringir el acceso rodado a Cavalleria.

En concreto, Ametller ha asegurado que es necesario «analizar con detenimiento» la saturación de vehículos existente durante «algunos días y horas concretas» durante los meses de verano en las playas del norte de Menorca.

El primer edil ha apostado por un autobús que conecte el pueblo con la zona de Cavalleria, medida que también afectaría a los arenales de Binimel·là y Pregonda.

Ametller ha admitido las «dificultades en el tránsito interno del municipio» ya que una vez los vehículos de los turistas vuelven de las playas provocan «colapso en las principales vías» de Es Mercadal.

«Ya me gustaría disponer de un servicio de transporte público», ha afirmado y ha adelantado que «en algún momento» se ha planteado la posibilidad al Consell de Menorca, pero esta institución se ha decantado por «otras prioridades».

Ametller ha recordado que la zona de Cavalleria es relevante para el turismo, pero también para los residentes que se dirigen a estos espacios para «pescar o salir con sus embarcaciones desde el puerto de Sanitja».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

que vienen los belgas
Hace un año

fotem-hi un parking i un mercadona també, que es turistes tenguin tot a sa seva disposició. Que no hi falti zona vip amb caximbes i sofas per disfrutar de sa posta parking amb zona blava i tronja quan a es parking no hi quepin més coxes el feim amb planta soterrània quan no hi quepin dins sa planta soterrània feim un parking flotante a la mar quan deixin de quebre a es parking flotante feim que aparquin a es mercadal i feim un ferrocarril per nar fins alla, i com que no hi cabran es veins ja igual mos començarem a donar compte que es massa tard i que hem mort d'èxit

Valoración:-2menosmas

motero
Hace un año

que pongan también un bus para los jueves de mercado,mercadal también queda colapsado

Valoración:5menosmas

Favàritx
Hace un año

Que facin un desviament per anar a ses platges del nord que no passi dins Mercadal i .... llestos!!

Valoración:9menosmas

forneller
Hace un año

no acabo de entenderlo: si ponen un bus desde mercadal, ¿cómo será los que quieran desplazarse desde Fornells? ¿tendrán que ir primero as mercadal? ¿Es éso lo que pretende el Sr. Ametller?

Valoración:3menosmas

menorquinenelmundo
Hace un año

Cuando era pequeño ibamos a cala viola a nadar, bucear y comer/merendar/cenar, tambien teniamos una barquita en Sa nitja para dar una vuelta, o ir a los serranos;la verdad es que fui muy feliz en esa epoca. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, antes eramos cuatro gatos, gente conocida y asidua, ahora cada vez hay mas gente, y mas prohibiciones, problemas e incivismo. Dudo que poner un bus, y prohibir el acceso en coche sea lo mas optimo y justo, en especial para los residentes. El problema es el modelo de turismo que tenemos, donde se deberia buscar lo premium no lo masivo.

Valoración:8menosmas

Yeyeye
Hace un año

Mira estic fart de sentir tonteries de massificacio i altres historietes.. Si colcuu es faa mal? Tambe men puc fer jo a ca meua.. Nomes pensau amb lo pitjor.. Quantes persones san fet mal a macarella aquet estiuu ??1?????,quanta gent ha dixat de venir 4557433 persones.. Ja estaa be son 2 mesos de massificacio ja ve prou poc turisme... De que tenim que viureee?? Lu q tindrien que fer es obrir una tancaa i fer mes aparcaments

Valoración:8menosmas

Ciutadellenca
Hace un año

No me fa cap gràcia sa notícia, és un lloc que m'encanta i que si me priven d'anar-hi a fer una passejada com han fet amb Favàritx, a jo m'agafa cosa... Però si posen es bus per preservar sa zona me sembla bé, però que durant es mesos de tardor, hivern i primavera mus hi deixin anar pes nostre compte.

Valoración:4menosmas

Va grande
Hace un año

No se si es politics tindrien que pasar un test de drogas o de inteligencia, aso ja fa pena, que trist sera venir a menorca, tambe poden pusar un bus per es dijous a mercadal, ala venga

Valoración:16menosmas

Divergente
Hace un año

Y no sería mejor arreglar la carretera, hacer un parking decente y si, regular el número de coches que pueden pasar? Además de poner una caseta de información en la cual haya una persona que informe a los visitantes de que conductas son o no son apropiadas para deteriorar lo menos posible el entorno? Es mejor educar e informar que prohibir creo yo

Valoración:19menosmas

Yago Hormigón
Hace un año

Si se quitara tanta piedresita y se pusiera un buen parqin asfaltado para almenos 200 coches, ya estaria solusionado.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4