Necrológica

Fallece Francisco Fornals, historiador y coronel de Ingenieros

|

Valorar:
preload
Francisco Fornals

Francisco Fornals

20-12-2011 | GEMMA ANDREU

El historiador y coronel de Ingenieros Francisco Fornals Villalonga ha fallecido este miércoles por la mañana en Maó, a los 94 años de edad. Hasta sus últimos días ha estado leyendo y trabajando en sus investigaciones históricas. Deja una extensa obra escrita sobre las fortificaciones militares de Menorca, una investigación de la que ha sido pionero.

Francisco Fornals nació en Menorca el 8 de junio de 1924, de padre militar valenciano y madre menorquina. Su infancia transcurrió en Valencia y al concluir su formación militar regresó a la Isla. Fue jefe de Protección Civil y desde 1978 se dedicó como ingeniero a investigar sobre las fortificaciones militares de Menorca, a las que ha dedicado una parte importante de sus artículos y publicaciones.

Hay que destacar su participación en la creación del Museo Militar de Menorca en 1981. Era miembro de la Real Academia de la Historia desde 1995 y del Institut Menorquí d'Estudis desde su fundación.

El funeral se celebrará el próximo viernes.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

María Pilar de Olivar Vivó
Hace 3 meses

Mi más sentido pésame a su familia. Una vida rica en tamtos aspectos... Alguien sabe a que hora y donde será el funeral? Es que no deseo llamar directamente por miedo a molestar.

Valoración:0menosmas

Juan Felipe Ruiz
Hace 3 meses

Siempre es triste noticia la muerte de un conocido, pero mas en este caso que se trata de una excelente persona enamorado de la arquitectura militar menorquina y de una extraordinaria educación y amabilidad. D.E.P.

Valoración:6menosmas

Irene Coll Florit
Hace 3 meses

Mi más sentido pésame a su familia. Menorca pierde un militar ilustrado y una gran persona. Tuve el privilegio de contar con su amistad y el honor de concederle la medalla de plata del Ayuntamiento de Es Castell Durante mi etapa como Alcaldesa. Descanse en Paz

Valoración:9menosmas

Fernando
Hace 3 meses

Tanto él como su esposa fueron dos excelentes personas, de las que, por desgracia, cada vez quedan menos. MI más sentido pésame a la familia. DEP.

Valoración:15menosmas

company
Hace 3 meses

Se le va a echar de menos en la piscina. Un abrazo.

Valoración:25menosmas

Maria Lourdes Carreras
Hace 3 meses

Hoy me siento muy triste , fué profesor mio en el instituto "bachillerato nocturno " desde entonces le he tenido una gran estima , ha sido una persona muy especial para mi.. cuando nos veíamos por la calle siempre me daba un abrazo . Mr. Fornals see you soon in heaven!!

Valoración:43menosmas

FJBH
Hace 3 meses

Grande Kiko. Hasta siempre. Que Mercedes te espera con los brazos abiertos allí arriba. Mi padre te echará de menos en las vueltas a casa. Un abrazo,

Valoración:44menosmas

Gabriel Aznar
Hace 3 meses

Mi más sentido pésame a la familia, mi agradecimiento por haber coincidido con él durante mi estancia en el ejército aportando mi humilde contribución al museo militar.

Valoración:39menosmas

Francesc García Olives
Hace 3 meses

Mi más sentido pésame, buen amigo y gran conversador, dominando todos los temas, hemos aprendido mucho de ti, sobre las fortificaciones militares de Menorca. DEP.

Valoración:39menosmas

xxx
Hace 3 meses

una gran persona, profesional , ha sido un referente para la historia de menorca

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2