La Escuela de Salud Pública de Menorca cierra con 700 participantes

El director, Esteve Fernández, valora positivamente la 29 edición

|

Valorar:
preload
Miembros del consejo director de la escuela

Miembros del consejo director de la escuela

21-09-2018

El director de la Escuela de Salud Pública de Menorca, Esteve Fernández, ha valorado «positivamente» la 29ª edición que se ha celebrado en la isla del Lazareto del puerto de Mahón en la que han participado cerca de 700 personas.

En total se han desarrollado 23 cursos y encuentros.

Fernández ha destacado los resultados de la encuesta final de valoración entre los asistentes que ponen en relieve la satisfacción general, así como que recomendarían las actividades a sus compañeros.

De entre los cursos, la organización de la Escuela de Salud Pública ha destacado el éxito del curso «Dissemination and Implementation Research», coorganizado con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y que ha contado con la presencia de Maria E. Fernández, catedrática de promoción de la salud de la University of Texas, referente internacional en este campo.

Por otro lado, los cursos que han registrado más participación han sido los de «Salud pública y ética» y «Preguntas frecuentes y respuestas basadas en la evidencia sobre la diabetes», con 37 y 35 asistentes respectivamente.

Además, la cifra de asistentes a la Escuela de Salud Pública de Menorca se eleva a 994 si se contabilizan las actividades abiertas a la población que se han llevado a cabo estos días.

En concreto, estas han sido la mesa redonda para presentar la iniciativa «No es sano: por un acceso equitativo y saludable a los medicamentos», el coloquio «La contaminación química y la salud», la presentación del 13º tomo de la Enciclopedia de Menorca «Historia de la Medicina», y el espectáculo de música y danza «Double Bach», de la compañía Antonio Ruz en el teatro del Orfeón Mahonés.

De cara la próxima edición que conmemorará los 30 años, Esteve Fernández ha admitido que será «especial» y ha avanzado que se mantendrán los cursos y los encuentros con el mismo formato. añadiendo algunas actividades extraordinarias que combinen la parte académica con la más lúdica y cultural.

El director de la Escuela de Salud Pública de Menorca también ha dejado las puertas abiertas a invitar a algún ponente de renombre para interaccionar la salud pública con diversos colectivos de la sociedad, «será una Escuela más abierta que nunca», concluye Fernández.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.