TW
3

El PSOE de Menorca ha anunciado mediante un comunicado la celebración este viernes en el Ateneo de Maó de un coloquio abierto para tratar el tema de la eutanasia y la necesidad de aprobar una ley en este sentido.

Con el título «La eutanasia, el derecho a la última voluntad», los socialistas pretenden disertar sobre una de las cuestiones que suscita diferentes puntos de vista.

El vicepresidente del Parlament y diputado del PSIB-PSOE, Vicenç Thomàs, así como el magistrado Fernando Pinto, experto reconocido en Derecho Penal y Bioética, formarán parte del encuentro que arrancará a las 20 horas en el Ateneo de Maó.

El acto estará presentado por el secretario general del PSOE Menorca, Héctor Pons.
Fernando Pinto es doctor en Derecho y profesor de la Universidad de las Illes Balears. Ha escrito diferentes artículos sobre bioética, derecho a la salud, testamento vital y sobre los derechos de los pacientes al final de la vida. Además, Pinto impulsó el servicio de mediación familiar en los Juzgados de Menorca.

Desde el PSOE consideran que la tramitación de la iniciativa parlamentaria será una oportunidad para desarrollar una normativa avanzada y capaz de salvaguardar los derechos de las personas que se encuentran en proceso de morir.

Los socialistas han recordado que su posicionamiento es pro-activo en la defensa de las garantías y la dignidad de las personas, y valoran positivamente una ley que contemple la opción de solicitar la eutanasia en el caso de enfermedad irreversible o sufrimiento difícil de paliar por parte del paciente.