TW
1

Cien agentes de viajes portugueses del touroperador Soltour, invitados por Jumbo-tours Group, empresa organizadora del fam trip, y por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, han llegado este jueves a la Isla.

El programa de tres días incluye toda una serie de propuestas con las que se busca dar a conocer Menorca como destino turístico natural y cultural. Entre otras actividades, los agentes visitarán una finca agraria donde podrán ver el proceso de elaboración del queso de la Isla y harán una degustación de productos típicos, pasearán por lugares emblemáticos como Fornells, Binibèquer Vell y Cala Galdana, subirán a El Toro y descubrirán la prehistoria menorquina en la Naveta des Tudons y el poblado talayótico de Torre d'en Galmés.

Con esta acción promocional, la Fundación Fomento del Turismo pretende aumentar el conocimiento que los agentes de viaje portugueses tienen de Menorca para contribuir, de esta manera, a movilizar la demanda en un mercado que hoy en día es minoritario pero que presenta una clara tendencia al alza.

Según las estadísticas de AENA, hasta el mes de agosto han aterrizado en Menorca 11.828 turistas desde Portugal, un 56 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, cuando llegaron 7.583.

«Uno de los objetivos que perseguimos desde la fundación es la diversificación de los flujos turísticos. Un destino es más fuerte cuando menos dependiente es de determinados mercados y, por lo tanto, cuando menos expuesto está a una coyuntura cada vez más imprevisible», ha señalado la vicepresidenta primera y consellera de Promoción Turística, Maite Salord.

La responsable insular ha indicado que «trabajar codo con codo con los empresarios menorquines para abrir nuevas vías de negocio beneficiosas para isla es una de nuestras prioridades. Y este viaje de familiarización con agentes portugueses es un buen ejemplo».