TW
0

Centenares de personas han disfrutado este jueves en Menorca de la jornada de puertas abiertas organizada por el Consell en algunos monumentos del patrimonio arqueológico de la isla con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo.

Residentes y visitantes han podido acceder a la Naveta dels Tudons, los poblados talayóticos de la Torre den Galmés y Trepucó, el Fort Marlborough y la Torre de Fornells de manera gratuita.

La Naveta dels Tudons, la Torre den Galmés y Trepucó figuran entre los yacimientos más visitados durante la temporada. Además, también se ha abierto al público las dos construcciones más relevantes del periodo de dominación británica, el Fort Marlborough y la Torre de Fornells.

El lema elegido para celebrar este año el Día Mundial del Turismo es «El turismo y la transformación digital», un reclamo con el que se pretende subrayar el impacto positivo que los avances digitales tienen en el sector turístico y, en concreto, en la consecución de objetivos de desarrollo como el fomento de la iniciativa empresarial y de la inclusión, la adquisición patrimonial de la comunidad local y la eficacia en la gestión de los recursos.