El PP pretende que el nombre entero de las fiestas sea empleado por el alcalde en el pregón y los concejales en sus intervenciones, de forma «paritaria» con la fórmula Festes de Gràcia | Javier Coll

TW
20

El Partido Popular de Maó ha presentado al pleno del Ayuntamiento (este jueves, 19 horas) una propuesta de acuerdo en la que defiende el uso del nombre entero de las fiestas patronales, es decir, las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia. Plantea que esta denominación aparezca en tanto en el cartel oficial como en el programa. Además pretende el PP que el nombre entero sea empleado por el alcalde en el pregón y los concejales en sus intervenciones, de forma «paritaria» con la fórmula Festes de Gràcia, «dejando al margen subterfugios utilizados con la clara intención de evitar una u otra denominación». De igual modo se actuaría, propone el PP, en los documentos relativos a las fiestas.

Reconoce el PP que fue en 1984 cuando el Ayuntamiento de Maó comenzó a evitar en nombre de la Mare de Déu de Gràcia, aunque se procuraba un cierto equilibrio entre ambas fórmulas. Según los populares, este año «los criterios aplicados por el equipo de gobierno y por la propia alcaldesa han incidido con mayor intensidad en la supresión de cualquier alusión tanto de forma verbal como escrita a la Virgen de Gracia, provocando con ello un profundo malestar en un amplio sector de la sociedad mahonesa».

El PP considera que estas situaciones deben evitarse y que desde el Consistorio debe transmitirse una imagen de cohesión y unidad, por lo que propone que cuestiones como esta relativas a las fiestas patronales deben abordarse a través de la Junta de Portavoces.