Fomento ahorrará 700.000 € con la nueva OSP con Madrid

El Gobierno licita el concurso para 10 meses por 1,2 millones de euros

| |

Valorar:
preload
Air Nostrum es la aerolínea que asume esta ruta en temporada de invierno y en servicio público

Air Nostrum es la aerolínea que asume esta ruta en temporada de invierno y en servicio público

El Ministerio de Fomento inicia los trámites para que en enero entren en vigor las nuevas condiciones de la ruta de Obligación de Servicio Público (OSP) entre Menorca y Madrid. Saca a licitación la concesión del servicio para los períodos que van de enero a abril de 2019 y de noviembre de 2019 a abril de 2020. Este nuevo concurso incorpora las nuevas condiciones de la ruta, tal como se aprobó en Consejo de Ministros el pasado mes de julio.

El Ministerio de Fomento licita el concurso por 1,2 millones de euros para un total de 10 meses de vigencia. La OSP con Madrid costará al mes 120.000 euros. El anterior concurso se licitó por 2.071.835 euros para un periodo de vigencia de 16 meses, por tanto, costó al Gobierno 129.000 euros mensuales. Con el pliego que se licita ahora, Fomento se ahorrará 9.000 euros al mes (a la espera de las ofertas que se presenten) aunque «la ocupación se ha incrementado con respecto a cuando se licitó el anterior pliego, en 2016», apunta el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis.

Si a estos 1,2 millones de euros le sumamos el precio de licitación del concurso provisional para los meses de noviembre y diciembre de este año, y cuyo presupuesto base asciende a 180.000 euros, representa que el Gobierno se va a ahorrar 692.000 euros con respecto al concurso anterior.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de septiembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan carlos
Hace más de 2 año

Nosaltres anam darrera una OSP i a ses Illes Açores tenen una companyia propia d'avions per anar i venir del continent. Així ens va tot...

Valoración:1menosmas

Thor
Hace más de 2 año

Pau no tienes ni idea del negocio aeronautico. Si no hubiera OSP no habria ni un solo vuelo en invierno. Estos politicos derrochan el dinero con compañias extranjeras a destinos exoticos y gitanean con los destinos nacionales....patetico

Valoración:5menosmas

Pau
Hace más de 2 año

NO MAS OSP, por favor! Es un sinsentido tratar de mejorar la ruta, y darla en monopolio subvencionado a una sola aerolínea. Ya hemos visto que no ha funcionado: pocos vuelos, carísimos, horarios ridículos, .... Es al revés. Lleguen a acuerdos comerciales con varias aerolíneas, como el que han firmado con Easyjet para la línea Menorca-Londres.

Valoración:8menosmas

A l’aire
Hace más de 2 año

Jo faria un pont aeri a Palma. Vols cada mitja hora. I prou. I desde Palma cadasquu que s’espabili. Si som de segona, som de segona.

Valoración:1menosmas

Bep
Hace más de 2 año

Amb avioneta (ATR) tots!!!! Yujuuuu!

Valoración:-4menosmas

Joana
Hace más de 2 año

A més de la rebaixa en la subvenció que paga el govern, s'hauria de fixar una tarifa màxima, incrementar el nombre de places, es a dir, avions mes grossos, i millorar les frecuències i horaris. No es normal que costi mes car un vol directe Menorca-Madrid que un Menorca-Palma-Madrid. Des de que s'aplica la OSP amb Madrid els menorquins hi hem sortit perdent.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1