El PP defiende el nombre entero de las fiestas de Maó

|

Valorar:
El PP pretende que el nombre entero de las fiestas sea empleado por el alcalde en el pregón y los concejales en sus intervenciones, de forma «paritaria» con la fórmula Festes de Gràcia

El PP pretende que el nombre entero de las fiestas sea empleado por el alcalde en el pregón y los concejales en sus intervenciones, de forma «paritaria» con la fórmula Festes de Gràcia

Javier Coll

El Partido Popular de Maó ha presentado al pleno del Ayuntamiento (este jueves, 19 horas) una propuesta de acuerdo en la que defiende el uso del nombre entero de las fiestas patronales, es decir, las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia. Plantea que esta denominación aparezca en tanto en el cartel oficial como en el programa. Además pretende el PP que el nombre entero sea empleado por el alcalde en el pregón y los concejales en sus intervenciones, de forma «paritaria» con la fórmula Festes de Gràcia, «dejando al margen subterfugios utilizados con la clara intención de evitar una u otra denominación». De igual modo se actuaría, propone el PP, en los documentos relativos a las fiestas.

Reconoce el PP que fue en 1984 cuando el Ayuntamiento de Maó comenzó a evitar en nombre de la Mare de Déu de Gràcia, aunque se procuraba un cierto equilibrio entre ambas fórmulas. Según los populares, este año «los criterios aplicados por el equipo de gobierno y por la propia alcaldesa han incidido con mayor intensidad en la supresión de cualquier alusión tanto de forma verbal como escrita a la Virgen de Gracia, provocando con ello un profundo malestar en un amplio sector de la sociedad mahonesa».

El PP considera que estas situaciones deben evitarse y que desde el Consistorio debe transmitirse una imagen de cohesión y unidad, por lo que propone que cuestiones como esta relativas a las fiestas patronales deben abordarse a través de la Junta de Portavoces.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

practicante
Hace más de 2 año

Germán me parece muy bien que critiques lo que hace el psoe o la izquierda poniéndola a parir... solo recordarte que el partido al que tu defiendes es y ha sido el partido mas corrupto de Europa desde su fundación... robos, estafas, engaños, falsificaciones, destrucción de pruebas y discos duros, sobres en B, reformas de sedes pagadas en negro, tarjetas black, púnica, lezo, gurtel... seguimos..? por cierto y un ex-presidente el M.Rajoy todavía sigue bajo sospecha por cobros en B... que te parece..? mas que nada que no se te olvide donde militas...

Valoración:4menosmas

Ciutadellenc+
Hace más de 2 año

Ullastre. ya deberias saber a que teme PP.- PSOE-Cs, a la voz de caulquier pueblo , por eso no preguntan a la ciudadania nada que sea relevante como si hay que llamar unas fiesta por su nombre, si queremos monarquia, si hay que dar religón en las aulas, si deberiamos hacer devolver todo lo que Franco robo, si las leyes y la constitución deberiamos deberiamos elegirla los ciudadanos, te sirve de respuesta?

Valoración:5menosmas

Miquel
Hace más de 2 año

A Andalussia molts sols són catòlics durant sa setmana santa. Aquí a Maó també passa igual ,es tonen devots per setmana santa i se setmana de Festes.

Valoración:8menosmas

Artotius
Hace más de 2 año

En Maó /Mahón hay una inmensa mayoria que no cree en la Virgen ¿porque hay que poner un nombre que no gusta mas que a un reducido numero de gente mayor?

Valoración:5menosmas

Concejal no miris prim
Hace más de 2 año

I si desenterramos a alguien que lleve muerto 50 años? Lo digo perque se ve que nos aburrimos! Hacemos un pleno extraordinario y pa la nomina?? Venga despues pago unas cañas en can pota! La izquierda lo tiene adumido las fiestas de religiooso nada! A beber, samba y yonto rl que no pille y dilluns "ay cariñu perdoname havia begut molt, jo testim"

Valoración:-5menosmas

que vienen los belgas
Hace más de 2 año

després som es d'esquerres es que no mos centrem en problemes reals... malgastem diners públics... etc etc... miau

Valoración:16menosmas

mar
Hace más de 2 año

Aço es tenir mal de caps!!!! i si deis festes de Mahon, maho maó o lo que dimonis volgueu que es digui es vostro poble?. Vos agradi, molt, poc o gens ses festes vostres son de la Mare de Deu de Grácia, si lo religios vos fa urticaria dexau-ho en Festes de M___.

Valoración:-2menosmas

Mahonès
Hace más de 2 año

Viva la Unió Sportiva de Mahó!!!!!

Valoración:-13menosmas

Germán
Hace más de 2 año

HOLA: a mi hace tiempo que no me parece lógico que la Sra. Villalobos siga en el congreso. Pero es que tampoco me parece lógico que el PSOE gobierne España, con 84 diputados. 2 ministros dimitidos en 3 meses, más otros dos que están en la cuerda floja. La ministra de justicia, que ha cambiado de versión 8 veces, llamando "maricón" a Marlaska, esto lo hace uno del PP y la sexta hace programas especiales. Y Pedro Duque que compra una casa y la pone a nombre de una sociedad, sin empleados, ni actividad, para pagar menos impuestos. Esto es lo que decía Pedro Sánchez en 2015 "Sánchez se comprometió en 2015 a fulminar a quien creara una empresa para pagar menos impuestos". Supongo que actuará en consecuencia. Y después de este despropósito convocara nuevas elecciones!!!!

Valoración:-8menosmas

IO
Hace más de 2 año

Para evitar cualquier referencia religiosa ,apartir del próximo año las fiestas de San Joan, pararán a ser : Ses festes d 'en Joanot. ????

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2