El PP de Ciutadella apuesta por legalizar ‘hortals’ de hasta 150 m2

El nuevo Plan General en tramitación mantiene el límite de 90 m2 que fija el Plan Territorial

|

Valorar:
211 encuestas
La Presidenta de la Junta Local del PP, Juana Mari Pons, y su portavoz, Joan Benejam.

La Presidenta de la Junta Local del PP, Juana Mari Pons, y su portavoz, Joan Benejam.

Josep Bagur Gomila

El Partido Popular de Ciutadella manifestó ayer durante una rueda de prensa su disconformidad con algunos de los puntos incluidos en la propuesta del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que el equipo de gobierno prevé aprobar de forma inicial antes de finalizar el año.

A su parecer, las viviendas irregulares situadas en los núcleos rurales (hortals) deberían poder legalizarse con una edificación de hasta 150 metros cuadrados. En cambio, el nuevo Plan General mantiene el límite edificable de 90, tal y como establece el Plan Territorial Insular (PTI). Un tope que el PP califica de «insuficiente» y que considera necesario ampliar.

Según apuntó ayer su portavoz, Joan Benejam, en el año 2008 existían cerca de un millar de hortals en los núcleos rurales fuera de ordenación. «Una cifra que, según el equipo redactor, se ha duplicado», señaló Benejam, con lo que concluía que existe una masa importante de viviendas fuera de ordenación.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de septiembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciutada
Hace más de 2 año

Y que hicieron cuando estaban ellos,carretera,aparcamientos,urbanizaciones,y las Cuevas de Cala Blanca,al final todos son iguales NO FAN RES.

Valoración:4menosmas

TRONA
Hace más de 2 año

Propuesta inteligente... En el Rústico hay 800 familias atrapadas sin poder legalizar el hortal. Todo un caladero de votos! Y el Centro Izquierda gobernante no ha sabido dar soluciones eficaces y constructivas a la realidad existente. Mientras tanto, los pozos de aguas residuales (sin alcantarillado) contaminan los acuíferos...

Valoración:3menosmas

Matilde
Hace más de 2 año

Esta propuesta del partido de la corrupción esta en su linea proteger a los que se pasarón la ley por el forro y los que cumplierón que les den ....

Valoración:16menosmas

Pep
Hace más de 2 año

150 m2 és un bon xalet.

Les il·legalitats han d'esfondrar-se. Una multa només beneficia a l'infractor i al ciutadà amb recursos econòmics que es passa la llei pel folro pagant la multa

Valoración:22menosmas


Hace más de 2 año

Prometre amnisties té moltíssim més rèdit electoral que prometre demolicions. Donada l’alta impopularitat de lo 2n (per molt que la llei t’ampari), veig molt difícil que cap govern imposi cap mesura per retrocedir l’statu quo d’edificació rural. Per altra banda, legalitzar és enviar un missatge de que «no passa res, pots edificar el que et vengui de gust, que ho fa tothom i el dia de demà t’ho legalitzaran igual». Crec que la única mesura vàlida en el present és extremar les mesures de control i supervisió perque no s’edifiqui ni un sol pam més en rústic. Si es detecta abans que s’acabi, ordenar una demolició puntual és més acceptable, tot i que la «víctima» sempre fa renou social del tipus «per què jo només?».

Valoración:4menosmas

boquesxancles
Hace más de 2 año

Ens atracam a eleccions i sa mateixa música de sempre, sou uns cansats, i referent a lo que diuen de infractors, pues esta clar, però on jo visc es una casa construïda fa més de 30 anys i ja ha prescrit i tant me fa si me la legalitzen com si no, tenc llum i aigua així que pfff..

Valoración:8menosmas

Biel
Hace más de 2 año

El partido más corruPPto de España, quire legalizar.. incongruente.. algún beneficio sacará..

Valoración:10menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace más de 2 año

Se premiará al i fractor? Ahora el buen ciudadano que no ha hecho de su huerto un chaletazo se sentirá un pringado en este país de pícaros rufianes buscavidas. Cuantos peperos o simpatizantes peperos de Ciudadrla hay con hortal????? Aaaaaay vaya país!

Valoración:37menosmas

practicante
Hace más de 2 año

La banda organizada en todo su esplendor... el tema máster de Casado ? ahh si eso y tal...

Valoración:19menosmas

Trsto
Hace más de 2 año

Lo que diuen per aconseguir vots! Però no ho feran.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3