Francina Armengol preside el Govern desde junio del 2015 | Joan Torres

TW
4

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, intervendrá en la primera edición del Foro Menorca de Economía Banco Santander que el próximo 11 de octubre se celebrará en Maó.

Organizado por MENORCA «Es Diari» y patrocinado por esta entidad financiera, es un nuevo espacio de análisis, reflexión y debate en Menorca que se convocará con carácter anual. El Banco Santander ha invitado, a través de su delegada territorial en Balears, Celia Torrebadella, a la presidenta de la Comunidad Autónoma, Francina Armengol, que ya ha confirmado su participación en el primero de estos foros.

Tendrá lugar, con el formato de desayuno-coloquio, en el restaurante «La Minerva» del puerto de Maó, de 9.30 a 11 horas, con aforo limitado e inscripción previa. La convocatoria va dirigida a los principales agentes económicos, sociales e institucionales de Menorca. Durante los treinta primeros minutos, la presidenta Armengol será entrevistada sobre distintos temas económicos y sociales. Entre otras cuestiones abordará los indicadores económicos que maneja el Ejecutivo autonómico relativos a Menorca, la evolución y la valoración de la temporada turística de este año, las previsiones para el 2019, la aplicación del Impuesto de Turismo Sostenible; el Régimen Especial de Balears (REB) y la reducción de los costes de insularidad; y la declaración de Menorca como zona piloto de la Unión Europea para fomentar las energías renovables.

A partir de las diez de la mañana, en lo que constituye la segunda parte de este desayuno-coloquio, los asistentes tendrán la oportunidad, durante sesenta minutos, de formular preguntas y plantear cuestiones a Francina Armengol. Los organizadores del foro desean que el acto tenga una gran agilidad y que se puedan abordar todos aquellos temas de interés y actualidad para Menorca.

El encuentro concluirá con la intervención del director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad de Santander España, José Juan Pérez-Tabernero, que se desplaza exprofeso a la Isla para participar en este primer Foro Menorca de Economía Banco Santander.