Las nuevas dependencias se han instalado en un local de alquiler, con la intención de mejorar el servicio | Javier Coll

TW
21

Correos ha dejado ya de tener su oficina en pleno centro de Maó. Este viernes se abrieron al público las nuevas dependencias de la calle Ciutadella, que sustituyen a las viejas instalaciones de la calle Bon Aire, con sus característicos leones en el exterior para el depósito de los envíos. La empresa cuenta desde 2009 también con locales en Poima para el tratamiento postal y el reparto.

Las oficinas de la calle Bon Aire, que son propiedad del Estado, cerraron sus puertas el mediodía del jueves para poder completar el traslado con la apertura este viernes por la mañana del nuevo edificio, que se utiliza en régimen de alquiler. De momento se quedan en desuso.

El proceso se ha completado con un importante retraso sobre las previsiones iniciales. En enero de 2017 el cambio de local se anunció para el segundo semestre de ese año. En este tiempo se han realizado las obras de acondicionamiento del espacio de la calle Ciutadella, que se ha diseñado para ofrecer un mejor servicio a los clientes. Es conocido que el antiguo local de la calle Bon Aire estaba en mal estado, de hecho en estos momentos solo se estaba utilizando la planta baja para la atención directa al cliente.

Un condicionante importante es el aparcamiento. Se pasa del centro rodeado de zona verde para residentes a un punto de la ciudad en el que no hay plazas de pago cerca, pero sí evidentes problemas de saturación cuando el centro de salud está prestando servicio.