La inversión en la carretera de La Mola se atasca en las discrepancias técnicas

Puertos tiene el dinero desde 2017, pero persiste el desacuerdo jurídico con el Consell

| |

Valorar:
preload
La ampliación tiene un presupuesto de 2 millones, que aportará Puertos para que ejecute la obra el Consell

La ampliación tiene un presupuesto de 2 millones, que aportará Puertos para que ejecute la obra el Consell

Hace cuatro años, en agosto de 2014, el entonces conseller de Movilidad, Luis Alejandre, anunciaba que se firmaría un convenio con Autoridad Portuaria para la ampliación de la carretera de La Mola, en el tramo comprendido entre Sa Colàrsega y el punto donde se acabó construyendo una rotonda para el vial que baja al Cós Nou. De hecho, Puertos del Estado tiene presuestado ya desde hace algún tiempo (casi dos años) los alrededor de 2 millones de euros de la inversión a través del Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria. Pero la realidad es que las obras están todavía muy lejos de poder empezar. El motivo, unas discrepancias de carácter técnico y jurídico en las que los técnicos funcionarios del Consell, titular de la carretera, y Autoridad Portuaria, que pone la financiación, continúan sin ponerse de acuerdo.

La obra completará el propio vial del Cós Nou, puesto que facilitará el paso de grandes camiones a través de esta carretera para acceder a la nueva rotonda. También aportará seguridad y comodidad. Se prevé actuar sobre un kilómetro de carretera, con una ampliación de la calzada en diez metros, con un carril para peatones y bicicletas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de septiembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Operación limpieza necesaria
Hace más de 2 año

Toda esta gente inútil politiquera hay que decirles se término lo que se daba fuera manga de ineptos, no reírse más del ciudadano trabajador que os mantiene, realmente son una lacra social. La inacción en estos casos es peor que robar. Es insostenible la negligencia constante, es hora de depurar responsabilidad.

Valoración:5menosmas

rafa
Hace más de 2 año

de acuerdo manu, no entiendo q cuando hay lineas blancas se pueda ir a 90 km y cuando son amarillas a 70 o tramos a menos, no habiendo ninnguna diferencia en la carretera, ni obreros ni camiones ni excavadoras, mientras no haya obras, quiten las señales que indican lo contrario. un poquito de sentido común

Valoración:8menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... este finde he usado la carretera general, y me he visto obligado a participar de una bonita caravana capitaneada por un escrupuloso conductor que iba a 40, pues así lo marcaban los carteles en varios tramos que aparentemente están en obras... pero que en todo el fin de semana están paradas sin obreros ni peligro, pero algún panoli olvidó quitar las señales y así vamos los menorquines, que nos toman el pelo a diario con la dichosa carretera... hasta que algún día alguien se harte y arranque arranblando con todo... jugar con la paciencia de la gente lleva peligro

Valoración:8menosmas

David
Hace más de 2 año

Es necesaria y urgente una actuación que elimine el peligro y riesgo existente para todas las personas que transitan a pie por la carretera Me-3, que además comparte espacio con un tramo del Camí de Cavalls (GR 223).

En el mes de julio sufrí un accidente al precipitarme por un hueco (de casi tres metros de profundidad) a un colector de aguas que se encuentra en la curva cerrada que hay justo antes de llegar a la rotonda, viniendo de Sa Mesquida con dirección a Mahón. En esa peligrosa curva no existe arcén en la calzada en ninguno de los dos sentidos de circulación. El agujero estaba completamente oculto por la densa vegetación existente.

Aunque todavía estoy con secuelas, me considero muy afortunado por poder contarlo.

Tomen buena nota los responsables y peatones.

Valoración:12menosmas

Colin
Hace más de 2 año

Creo Antes de Hacer otra 'Obra maestra', deben que terminar la General. Se la del Puerto no tiene 'nada' que ver con la General, pero todo la fuerza se deben para terminar por completo Antes de la Temporada de 2019.

Valoración:3menosmas

Josep
Hace más de 2 año

Crec que és prou important l'ampliació de la carretera perquè es coneguin els problemes tècnics i qui els posa. En aquesta carretera, se li han sumat els cotxes que arriben cada dia al vaixell. També el primer tram del Camí de Cavalls, hi ha dues corbes molt perilloses sense arcens .... repeteixo volem saber qui són els responsables de posar en perill els vianants y usuaris.

Valoración:18menosmas

Trume
Hace más de 2 año

Es lamentable se priorice el interés en mejorar un tramo de carretera para favorecer el tráfico de grandes camiones por intereses económicos. De todos los que circulamos por la Me-3 es sabido el grave peligro que fundamentalmente corren los que peatones, deportistas, ciclistas y motoristas ya que no existen arcenes ni posibilidad de salirse de la carretera.

Valoración:17menosmas

Llorenç
Hace más de 2 año

Ja hem tornat a rebre : Polítics , administració pública i lògicament es funcionariat , aveure qui demostra més ineptitut.

Valoración:22menosmas

demasiado come cocos
Hace más de 2 año

El GOB gobierna en la sombra en La Luz y en el universo de su ombligo, así estamos sin carreteras sin dos carriles sin arcenes bicicletas sin esperanza sin puentes, menospreciando continuamente el dinero que termina en Mallorca donde MES Mallorca lo usa para desdoblar carreteras, la más reciente Palma Manacor.

Valoración:28menosmas

Ciudadano Kane
Hace más de 2 año

La fórmula nos la sábelos todos: Consell = carretera + atasco PACTE = desastre total Gracias, gracias y gracias PACTE. 8 meses. Cada vez queda menos.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2