De descampado para coches a jardín para admirar el puerto

Maó estrena el parque Sa Punta, junto al ascensor del Passeig Marítim

|

Valorar:
El parque urbano, con las plantas recién sembradas y el mirador elevado al fondo

El parque urbano, con las plantas recién sembradas y el mirador elevado al fondo

Javier Coll

El Ayuntamiento de Maó inauguró este viernes el nuevo parque urbano de Sa Punta de Cala Figuera, en las inmediaciones del acceso superior al ascensor del Passeig Marítim. Se trata de una zona ajardinada de 3.861 metros cuadrados, que cuenta con 800 unidades entre plantas y árboles de 24 especies distintas, distribuidas según el proyecto del experto Pere Fraga, mediterráneas y de baja exigencia hídrica. En la parte más próxima al acantilado se ha habilitado un punto elevado de casi tres metros que ejerce de mirador privilegiado, con unas vistas espléndidas de la práctica totalidad del puerto de Maó. Se ha evitado el césped por motivos de sostenibilidad ambiental.

El concejal Manolo Lora y la alcaldesa Conxa Juanola se mostraron este viernes muy satisfechos del resultado de las tareas de recuperación de este espacio que, coincidieron, «estaba muy degradado». Hasta el verano de 2015 este solar se utilizó como aparcamiento incontrolado de vehículos, un estacionamiento con elevada demanda por su proximidad al elevador. Un incidente con un coche que estuvo a punto de caerse por el acantilado provocó que el equipo de gobierno municipal decidiera clausurarlo para evitar riesgos.

El acondicionamiento de este terreno, que el PGOU ya prevé para el uso que se le ha dado, ha sido posible gracias a una partida de 52.000 euros procedentes de superávits anteriores, en concepto de inversión financieramente sostenible. El trabajo ha sido realizado por la empresa Ecoverd, de la Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca.

La seguridad motivó el cierre del solar y la seguridad ha condicionado el diseño de su recuperación. Una pared protege la zona, y además se ha dejado una franja de tres metros respecto al acantilado con la intención de no condicionar cualquier actuación que se tenga que realizar en el futuro en la pared.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dimision por inútil y desidia institucional
Hace más de 3 año

Tanto descaro es el colmo, la política de tierra quemada en infraestructuras contra el turismo es asfixiante con el empobrecimiento sistemático de la población. La semiparalizacion comercial, calles desiertas peatonales, carencias de movilidad, pérdidas y sistemáticas del turismo de calidad lleva a una conclusión, como este no es un país comunista debe dimitir lo antes posible y terminar con la desidia que provoca.

Valoración:1menosmas

la escalera mecánica
Hace más de 3 año

Es la misma que elimino la escalera mecánica ahora quiere cargarse el ascensor truncando poder aparcar junto a él. Señora alcaldesa hay una porcentaje de la población que le cuesta caminar demasiados metros, nuestros mayores, no insulte ni humille a nadie. Gracias

Valoración:4menosmas

Un Menorquí.
Hace más de 3 año

Falta replantar unes 20 palmeres en tot es passeig maritim, haurien de millorar.

Valoración:8menosmas

sandy lentz
Hace más de 3 año

Everything is forbidden and it is nice to finish the jardin in october and paint the whine lines in august ...baja baja

Valoración:5menosmas

Orrible ordinario antiestético
Hace más de 3 año

Eso es embrutar la ciudad y por extensión el puerto. Con esta alcaldesa que nadie eligió es denigrante todo lo que toca con una ordinariez espeluznante. Junto al ascensor lo lógico es poder aparcar, pero la lógica no impera. El ordinario parque por su lamentable diseño está sentenciado a ser un estercolero.

Valoración:12menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Molt bona feina!!!!

Valoración:-10menosmas

Bond
Hace más de 3 año

Una pena que no haya cafetería restaurante con terraza con vistas .Todo prohibido.

Valoración:-5menosmas

Tomada de pelo monumental
Hace más de 3 año

Eliminar parkings en lugar de ajardinarlos y hacerlos más seguros obedece a una aberrante psicótica manera de actuar destructiva y una cruzada velada anteturistica de mentes alienadas. Ahí queda.

Valoración:25menosmas

Molt bé
Hace más de 3 año

Em sembla molt bé. Abans era un descampat horrible. I no hi necessitat d’aparcar allà, ja que hi ha moltíssim aparcament per aquells carrers. Sempre he aparcat a menys de dos minuts de l’ascensor.

Valoración:-15menosmas

Pons&Pons
Hace más de 3 año

De practico parking para acudir al puerto a gastar y generar riqueza a cargadero de perros. Y si no al tiempo.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2