La nueva superficie urbana del Canal Salat sumará más de 87.000 metros cuadrados | Josep Bagur Gomila

TW
11

La zona del Canal Salat, que va desde la avenida Josep Mascaró Pasarius (Vía Perimetral) hasta Es Cavallitos, será una de las grandes áreas del casco urbano que se incorporará como suelo urbanizable, según prevé el Plan General de Ciutadella.

Se trata de una superficie de 87.730 metros cuadrados, en los que no se incluyen los terrenos más cercanos a la Ronda Sur. Esta gran zona albergará diferentes usos: residencial, equipamiento, aparcamiento y zonas verdes y de parque urbano.

Reserva una parcela de 6.013 metros cuadrados para equipamientos, con el fin de que pudiera albergar la futura estación de autobuses, si al final el Ayuntamiento elige la opción de ubicarla en esta zona, como todo parece indicar. Los terrenos reservados para la terminal de bus están justo detrás de los cines, y estarían provistos de una conexión hasta la Ronda Sur, pasando por la avenida Palma de Mallorca (entre el skatepark y la ronda). Asimismo, también se prevé una conexión con el acceso que enlaza el centro sanitario con la ronda.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de septiembre en Kiosko y Más