Los hoteles de interior reciben el doble de turistas que hace un año

El incremento de la oferta de establecimientos hace descender la ocupación

|

Valorar:
preload
Imagen de uno de los hoteles de interior de Maó

Imagen de uno de los hoteles de interior de Maó

Los hoteles de interior, aquellos establecimientos que se ubican en los centros históricos de los municipios ?principalmente Maó y Ciutadella? siguen ganando adeptos entre los turistas que visitan Menorca gracias al aumento de la oferta que ha supuesto la pujante apertura de este tipo de negocios en los últimos años. Al cierre del mes de agosto, según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, los hoteles de interior recibieron en el mes punta de la temporada 2.357 clientes, lo que supone un incremento del 116 por ciento, más del doble que el año pasado.

Ese incremento de viajeros que han optado por este tipo de modalidad de alojamiento no esconde que siguen siendo muy minoritarios en relación al conjunto de los turistas que se alojan en la planta hotelera menorquina, pero muestra una clara tendencia al alza que se puede consolidar con la previsión de apertura de nuevos establecimientos. Y es que el aumento de viajeros responde principalmente al espectacular aumento de la oferta. Según la estimación de establecimientos abiertos se ha pasado en un año de nueve a 23 hoteles, lo que ha tenido un efecto en los resultados de ocupación. A pesar de ese remarcable auge de visitantes que se han alojado en hoteles de interior, la ocupación media ha descendido ligeramente, 1,51 puntos porcentuales, hasta situarse en el 80,5 por ciento.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de septiembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vicente
Hace más de 2 año

“Jak Esparrago y otros”. Atendiendo sus comentarios, en cuanto a las estadísticas citadas pueden ser consultadas en el INE, la Conselleria de Turismo y Trabajo del Gobierno Balear, e incluso a los datos existentes sobre la supuesta la economía sumergida. Sirva esta exposición para que puedan comprobar lo acertado o no de mis modestos análisis, atendiendo los análisis pertinentes. Por ultimo quiero agradecer a la Dirección de este estimado “Diari de Menorca por la existencia de este apartado publico, para que la Ciudadanía en General se pueda expresar libremente, en sus opiniones y demás afirmaciones o considerandos. Saludos.

Valoración:1menosmas

Vicente
Hace más de 2 año

“Jak Esparrago y otros” ante todo agradezco el calificativo que se me otorga de presidente, tal vez me lo merezca ¡¡??. Pues bien, el turismo interior de Menorca, en el año de 2017 era de 25 establecimientos con 337 plazas, que conjuntamente la turismo rural, sumaban 57 establecimientos con 1.039 plazas, con una facturación que rondaba los cuatro millones de euros, dando trabajo aproximadamente a 350 personas de un censo de trabajadores en hostelería de 12.704 trabajadores, de un total de 27.000 trabajadores en toda Menorca. A lo que hay que añadir las cifras de los establecimientos abiertos en 2018. Ciertamente si a las 337 plazas y trabajadores de 2017 le añadimos las cifras de este año algo se mejora, no obstante, este segmento turístico, no permite una mejora general de la economía de Menorca, puesto que su volumen de trabajo y facturación apenas alcanza y 2/4% del PIB de Menorca. Pudiéndose considerar que no es la solución para toda la economía productiva de Menorca.

Valoración:2menosmas

Jack Espárrago
Hace más de 2 año

Vicente for president! El único que no ve nada bueno en la diversificación hotelera y turística en Menorca. Y tampoco vé los empleos que generan los hoteles de interior, y tampoco ve que son los únicos que desestacionalizan, ya que el resto de hoteles estan cerrados durante 6 meses. Si la gente quiere venir a Menorca fuera de temporada, donde van a dormir? Correcto! En los hoteles de interior...Lo dicho, Vicente for president!

Valoración:-4menosmas

Vicente
Hace más de 2 año

Menorqui de Menorca" apreciado Sr. desconozco de qué vive Vd , mire Mallorca es cinco veces más grande de Menorca con lo cual lo razonable es que de PIB sea cinco veces menir al de Mallorca de (35.000 euros/año) lo que nos daría una cifra aproximada de 5.000 euros/año, no 1.650 euros /año, lo que demuestra que nuestra economía no es la correcta, cuando la mayoría de las empresas tan solo están abiertas o en baja producción tres)//seis meses al año. De la atribución de su "M" se lo puede auto otorgar a Vd. mismo. Con lo cual espero que le haya explicado mi modesto análisis , que por desgracia de Menorca no es de recibo

Valoración:4menosmas

ecp58
Hace más de 2 año

El titular de la noticia es engañoso. Hace un año muchos de esos hoteles no existían.

Valoración:4menosmas

Vicente ministro
Hace más de 2 año

En las próximas elecciones yo votaré a Vicente como ministro de economía, ya que de su comentario, con cifras que se ha sacado de la manga así como así (como puede ser que el PIB de Menorca sea 1.650 millones y Mallorca 35.000 millones??), no tiene ni pies ni cabeza. Además, el Sr. Vicente tendría que estar contento, ya que la noticia que el comenta, menciona que los establecimientos hoteleros de interior están en auge, algo muy positivo, ya que este tipo de negocios no están tan marcados por la estacionalidad, siendo su temporada mucho más amplia que los de sol y playa, lo que se traduce en contratos de trabajo más largos etc etc...pero don Vicente no esta contento con esto, el critica porque si, falseando además las cifras. Vicente for president!!!!

Valoración:0menosmas

Jaime
Hace más de 2 año

Lógico, hace un año no había los hoteles de interior que hay ahora, por tanto no se alojaban en ellos.

Valoración:2menosmas

Menorqui de menorca
Hace más de 2 año

Pues Vicente, vaya M de análisis. Teniendo en cuenta que Mallorca tiene mucha más población que Menorca, más territorio y más turistas es normal que tengan un PIB más elevado.

Valoración:1menosmas

Vicente
Hace más de 2 año

? Creen Vds., políticos y demas acólitos que este sistema va a resolver el gran paro y ruina de Menorca? . Estan Uds. En otra galaxia , saben Vds , que Menorca tiene el más bajo PIB de Baleares con tal solo 1.650 millones de euros/ año. Cuando tan solo Mallorca tiene anualmente más 35.000 millones euros. Sigan , sigan por el camino del caos humano, empresarial y político. Sepan que de todos Vdd. No hay un solo estadista con visión de futuro,de vergüenza tener que escribir esta análisis .

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1