Admitido a trámite el recurso de Aptume contra la zonificación del alquiler turístico

|

Valorar:

La Asociación por el Alquiler Turístico de Menorca (Aptume) informó ayer de que el recurso contencioso-administrativo que ha presentado contra el acuerdo del pleno del Consell que aprobó la llamada zonificación del alquiler turístico, la delimitación de las zonas aptas para esta actividad, ha sido admitido a trámite.

La asociación que preside Josep Piris optó por la vía judicial después de ver cómo eran desoídas sus críticas contra una zonificación que, denuncian, veta las nuevas licencias de alquiler turístico en la inmensa mayoría del territorio insular. Cabe recordar en ese sentido que la delimitación aprobada circunscribe las nuevas licencias para esta actividad a las urbanizaciones turísticas, con contadas excepciones, dejando fuera el suelo rústico y el resto de núcleos urbanos.

Desde Aptume reiteraron ayer su petición de «una normativa digna» del alquiler turístico «basada en la regulación y no en la prohibición y discriminación que supone esta zonificación». En ese sentido solicitaron la máxima colaboración para «hacer frente» a esta normativa con el objetivo de que cualquier ciudadano pueda alquilar a turistas, si cumple con unos estándares de calidad, seguridad y tributación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luichi
Hace más de 2 año

La época de las aberraciones hoteleras ha pasado, hay nuevas alternativas, nuevas formas de hospedaje, hay que aceptar lo nuevo y no anclarse en el pasado con el monopolio Hotelero. Todos queremos un trozo del pastel hasta ahora exclusivo de unos cuantos.

Valoración:9menosmas

esfumado
Hace más de 2 año

Solo recordar, que todos, incluso los anti turismo, anti alquiler, anti economía, anti libre mercado, anti leyes justas y democráticas, cuando viajan les debe de gustar poder elegir el destino y ser bien recibidos, y por supuesto poder elegir el alojamiento.. Esta ley del alquiler nuestra, lo que predica es; -Los turistas no pueden alojarse donde quieren. - Los ciudadanos no pueden arrendar sus propiedades y por consiguiente pagar los gastos (ibi, gtos.comunidad, etc.) y obtener un mínimo de beneficio. -El sector servicios también trabaja menos. -Favorece a los hoteles. -En definitiva, nos aleja más del libre mercado, Y consigue que una parte importante de turistas deje de interesarse por Menorca. En una palabra...todo lo contrario a lo que se debería hacer en una isla turística.

Valoración:14menosmas

Estimmenorca
Hace más de 2 año

Gracies en nom de tots es damnificats.

Valoración:15menosmas

zonifica
Hace más de 2 año

https://elpais.com/ccaa/2018/10/01/madrid/1538395382_641336.html mirad este articulo, si queréis esto para Menorca, enhorabuena¡¡¡¡¡¡ el todo vale nos dejará una isla para solo los que tienen casas para alquilar, ahora creo que tenemos que hacer una plataforma para denunciar a este Sr. Piris, de que muchos no queremos esto en Menorca. Una cosa le llaman elecciones que fueron democráticas y que los votantes han dicho lo que quieren. Otro dato significativo, si la noticia hubiera sido interesante para mucha gente, habría habido miles de comentarios... en fin solo 4 a favor¡¡¡¡¡ fantástico¡¡¡¡¡¡ que lobby debe haber detrás de este señor? ja ho veurem.....

Valoración:-15menosmas

luichi
Hace más de 2 año

Ole tus coj.... Piris!!!

Valoración:12menosmas

codony
Hace más de 2 año

En el 2019 el mejor recurso que podemos hacer los menorquines es NO VOTAR AL PsoE,,,y así no podrán volver a gobernar los del PSM(MES).

Valoración:16menosmas

na
Hace más de 2 año

¡Viva Aptume! Me atardece que un tribunal invalide esta ley de otro mundo. Y que el Consell indemnice a los propietarios que no pudieron alquilar. Se trata de millones de euros de pérdidas...

Valoración:26menosmas

esfumado
Hace más de 2 año

No tengo ninguna duda que la sentencia será justa y con sentido común. Por suerte de los ciudadanos, existen otras leyes y normas, que son las que harán que la sentencia sea favorable. No se pueden inventar leyes totalmente destructivas y conculcando (vulnerar, infringir, quebrantar, violar, trasgredir, atropellar, escarnecer, pisotear, hollar, pisar, contravenir), las más mínimas normas del libre mercado. Felicitamos al sr.Piris.

Valoración:23menosmas

Menorqui
Hace más de 2 año

Ole tu empuje Piris. Muy bien. Es una ley a dedo que solo beneficia a los politicos y al amiguismo. En una pueblo se puede alquilar y en otro no. Ojala ganes y dimitano los que han puesto esta ley y empobrecido Menorca.

Valoración:35menosmas

molt bé
Hace más de 2 año

"con el objetivo de que cualquier ciudadano pueda alquilar a turistas, si cumple con unos estándares de calidad, seguridad y tributación." Ahí está la clave y donde se ha equivocado esta supuesta Izquierda. Se trata de repartir la riqueza, y esta es una forma de hacerlo. La supuesta Izquierda no quiere competencia para sus amigos en las ciudades. O estamos en un libre mercado o no, pero leyes como esta se caen por su propio peso.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1