Jordi Moya, presidente de Sine Dolore, y Gemma Fernández, presidenta de la Asociación de Pacientes contra el Dolor, presentaron ayer los galardones. | M. M.

TW
3

La Fundación Sine Dolore entregará sus Premios a la Excelencia el sábado 20 de octubre en una ceremonia que se celebrará, a las 21 horas, en el Hotel Occidental Menorca (antiguo Pueblo) de Punta Prima. Unos galardones en los que se añaden tres categorías que reconocen el papel de la mujer en el ámbito del tratamiento del dolor y que se han dedicado a las pioneras menorquinas en este campo. Así, el presidente de Sine Dolore, el médico Jordi Moya, y la presidenta de la Asociación de Pacientes contra el Dolor, Gemma Fernández, presentaron ayer esta nueva edición de los premios del Sine Dolore World Park, que se desplazan a octubre aunque el encuentro internacional y los dos galardones científicos -Padre Vicente Macián y Dr. Luis Aliaga-, se mantienen en mayo.

En esta nueva edición se incorporan tres categorías, el premio Hermanas María y Catalina Llabrés Piris a las especialidades asistenciales contra el dolor, que ha recaído en la Universitat de les Illes Balears por la implantación de la Facultad de Medicina; el premio Carme Puntas Comella a la farmacología y la calidad de vida, que se entregará a los Laboratorios Kyowa Kirin, una compañía farmacéutica y de biotecnología japonesa; y el premio Sor Enriqueta a la solidaridad y el bienestar contra el dolor, que se condede a la Obra Social de CaixaBank. El distintivo Dr. Mateu Orfila a la comunicación social se entregará a la emisora a Onda Cero Menorca y el premio Dr. Fernando Rubió a la concienciación y las mejoras en el campo del dolor es para Mundiplan España por su conocido programa de viajes del IMSERSO.