TW
0

La Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome) llevará a cabo el jueves y el viernes la creación de un Marketplace, un portal de internet que permitirá y facilitará que vendedores y compradores se relacionen para realizar transacciones comerciales.

Esta iniciativa fue aprobada entre las acciones del «Plan de Actuaciones y Actividades» de la patronal comercial, como consecuencia de la acelerada evolución del comercio electrónico y en defensa de los intereses de los establecimientos menorquines.

Ascome creó hace unos años su plataforma www.comerciomenorca.es para hacer cada vez más visible a las empresas asociadas que individualmente ofrecen comercio electrónico. La nueva iniciativa trataría de valorar la oportunidad de dar un gran paso más de manera conjunta.

La junta directiva de la patronal creó un grupo de trabajo, dadas las dificultades e inconvenientes que una actuación de este tipo conlleva. La idea aún se encuentra en una fase embrionaria, pero, desde el principio, se quiere contar especialmente en esta cuestión con la opinión de todos los socios, por lo que se han programado varias sesiones para avanzar entre todos en la definición de un posible Marketplace de Ascome.

Gracias al convenio de colaboración con el Consell de Menorca, las sesiones serán conducidas por la consultora experta en marketing de comercio y docente en la Universidad de Valencia Cristina Gaona, el jueves en la sede de PIME en Maó, y el viernes en la de PIME en Ciutadella.