TW
0

La asociación ecologista Gob de Menorca y la Asociación de Vecinos de Es Castell han firmado un acuerdo para utilizar materiales reutilizables o biodegradables en las fiestas populares.

La entidad proteccionista está impulsando una campaña entre organizaciones ciudadanas con el objetivo de que no se empleen materiales de plástico de un solo uso en la organización de festejos.

El GOB de Menorca ha destacado la necesidad de cambiar de hábitos en el consumo de plásticos prescindibles, como las vajillas que se suelen utilizar en fiestas.

La entidad ecologista ha recordado que la mejor opción es utilizar elementos que se pueden volver a utilizar, y, En el caso que no se pueda, fabricados con material biodegradable.

Con este proyecto, el Gob servirá vajilla biodegradable a aquellas asociaciones que se apunten a hacer el cambio en las fiestas que organicen.

En el acuerdo también figuran la Fundación para la Preservación de Menorca, la Fundación Marilles, la empresa Sunseeker y la Fundación Blue Marine.

La vajilla que facilitará el Gob está elaborada con celulosa procedente de la parte vegetal de la caña de azúcar que no se utiliza, y también de cartón y restos de maíz.

El reto de esta campaña es que en 2020 no quede prácticamente ningún residuo prescindible en Menorca y se consuman elementos de plástico de uso breve y problemática ambiental larga.