TW
2

El PI Menorca ha exigido este miércoles la «ejecución inmediata» de S'Enclusa de Ferreries como centro de interpretación de la Reserva de Biosfera y ha denunciado «los años de retraso que lleva el proyecto por los enfrentamientos entre partidos».

«Hace más de una década que no se ha dado el impulso necesario para la ejecución de este proyecto fundamental para Menorca», han señalado desde la formación en un comunicado.

Noticias relacionadas

Además, el PI ha calificado de iniciativa «totalmente oportunista y electoralista» el hecho de que MÉS per Menorca presentara recientemente una proposición no de ley a través de la que se instaba al Gobierno central a garantizar los siete millones de partida presupuestaria para el proyecto de s'Enclusa.

«Estamos de acuerdo con esta petición, porque creemos en la necesidad y en la importancia de este proyecto, pero pensamos que es un intento de esconder la mala gestión en este tema por parte de l'Entesa de Ferreries y MÉS per Menorca», han manifestado.

La formación ha considerado que, «por su falta de iniciativa política, estos últimos años se ha perdido la oportunidad de haber ejecutado ya el centro de interpretación y se ha privado a Ferreries y a Menorca de todos los beneficios que hubiese supuesto esta instalación».