TW
0

Un total de 25 productores locales participaran en un programa formativo dirigido a la mejora de la competitividad y profesionalidad del tejido agroalimentario y emprendedor de la isla y a mejorar la comercialización.

El Consell de Menorca ha presentado hoy esta iniciativa que consiste en seis seminarios que se realizarán este mes y el próximo en el Centro de Convenciones de Es Mercadal.
El conseller insular de Ocupación y Promoción Económica, Miquel Company, ha explicado que una de las asignaturas pendientes de los productores locales es la mejora de la comercialización y el enfoque hacia el consumidor.

Company ha destacado la ocupación de todas las plazas disponibles en esta actividad formativa y ha avanzado la intención de llevar a cabo una segunda edición durante el primer trimestre de 2019 si la experiencia resulta positiva.

El contenido del programa previsto está dividido en tres bloques que trabajan los ámbitos de la comercialización, el márquetin y la comunicación digital.

Los primeros seminarios pretenden poner en valor la importancia del márquetin en las pequeñas empresas y negocios, así como sus principales estrategias.

El segundo bloque de seminarios irá orientado a las herramientas de venta y servicio comercial, en los que se detallará como ejecutar un plan de servicios y de venta de un pequeño negocio. Finalmente, el tercer bloque se refiere a las herramientas digitales gratuitas que existen para promocionar el producto por internet.

El curso, dirigido por el consultor empresarial Oriol Cesena, finalizará con la realización de un propio plan de márquetin para los asistentes.