TW
1

El hospital Mateu Orfila de Mahón ha adquirido dos nuevos ecógrafos por un valor total de 105.460 euros, en el marco del proceso de renovación tecnológica de aparatos que se está llevando a cabo en los últimos años.

Los nuevos equipos se destinaran al Servicio de Obstetricia y Ginecología y al de Urgencias, según ha informado el centro sanitario.

El nuevo aparato de diagnosis prenatal por imagen sustituye al equipo que el área de salud de Menorca alquiló para realizar las pruebas ecográficas a las madres gestantes, mientras durara todo el proceso de tramitación administrativa que implica la compra del nuevo material.

Por otro lado, el equipo instalado en Urgencias permitirá hacer ecografías a pie de cama a los pacientes que son atendidos en los boxes de esta unidad. Está dotado con dos sondas, permitiendo hacer diagnósticos rápidos de hemorragias internas o lesiones.

Estos dos aparatos se suman a otros cuatro ecógrafos que se han comprado en diferentes servicios del Hospital Mateu Orfila. Entre el 2015 y el 2017 se dotó Cardiología y la Unidad de Cuidados Intensivos con tres nuevos ecógrafos de alta resolución, y este año se ha adquirido un ecógrafo ocular para Oftalmología.

En total, las inversiones en tecnología suman 1,3 millones de euros, destacan los responsables del hospital.

Para este año también está en proceso de compra un electroencefalógrafo, mesas de corte para Anatomía Patológica, y una central de monitorización para el centro de salud del Canal Salat de Ciutadella.