TW
12

«Se trata un mercado de abastos, pero virtual». Así define el concepto de Marketplace, el presidente de la Asociación Empresarial de Comerciantes de Menorca (Ascome), Vicente Cajuso.

La idea, más allá de crear un ?mercado en línea? es que se base, principalmente, en la venta y promoción de productos menorquines. «Desde alimentación, tecnología, libros, electrodomésticos, deporte, calzado, textil...», explica Cajuso. Incluso, asegura, se está planteando la posibilidad de incluir el sector servicios en el proyecto, como podrían ser empresas de alquiler de coches. Es decir, un mix comercial que pretende aglutinar tanto productos, como servicios.

La iniciativa surgió de varios comerciantes que buscan acceder de una forma competitiva al mercado de Internet. Aunque la mayoría ya cuentan con su propia página web, «se trata crear una plataforma común que sumando sinergias tenga un mayor posicionamiento y, también, un mayor servicio final». Lo explica la consultora experta y en marketing de comercio, Cristina Gaona, quien está colaborando con los comercios de la Isla para proyectar este gran centro comercial ?on line?. «Se trata de que el cliente pueda encontrar todo tipo de productos locales en un mismo sitio», apunta Gaona.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de octubre en Kiosko y Más