Una Biosfera que deslumbra

Menorca festeja sus 25 años como territorio protegido por la Unesco con un gran espectáculo visual y musical

| |

Valorar:
preload
La fachada de la Catedral se convirtió anoche en una gigantesca pantalla de cine para disfrutar del espectáculo visual diseñado

La fachada de la Catedral se convirtió anoche en una gigantesca pantalla de cine para disfrutar del espectáculo visual diseñado por la empresa IluminaM.

06-10-2018 | Sergi García

Tal día como hoy, hace un cuarto de siglo, Menorca iniciaba un nuevo camino como territorio con la declaración de este como Reserva de la Biosfera, una efeméride recordada a lo largo de 2018 pero que este fin de semana se está celebrando de una forma especial. Especial y también espectacular, que es como se puede definir la fiesta que tuvo lugar ayer por la noche en la Plaça de la Catedral, en Ciutadella, una cita bautizada como «La nit de la Biosfera».

Una velada para el recuerdo, ante una plaza desbordada por la asistencia, que arrancó con el videomapping «La llum de la Biosfera», el espectáculo más grande jamás proyectado en ese innovador formato en la Isla, que se sirvió de los cerca de 700 metros cuadrados ofrecidos por la fachada de la Catedral como pantalla. Un diseño realizado por la empresa local iluminaM, con el ilustrador Kodomos encargándose de la parte visual, acompañado por una música compuesta para la ocasión, una partitura firmada por David Prats.

Fue una velada para el disfrute de la vista, pero también para los aficionados a la música. Y es que la «La nit de la Biosfera» organizada por el Consell contó con la participación de dos artistas de diferentes generaciones. Se encargó de animar la primera parte de la noche la tradición de la cantante Maria Àngel Gornès con su música popular, a la que posteriormente puso la guinda, con un toque más moderno, el cantante Shanti Gordi.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicente
Hace 9 meses

Vaya, vaya que exito??!! Presupuesto 53 millones de euros, 23 de gastos , !!cuántos vividores se van a crear!!. Sigan, sigan por este camino, y así van a conseguir que Menorca sea de Vds., políticos y de lo que se llama "manos muertas". De vergüenza SRS. ,

Valoración:0menosmas

Si lo entiendo
Hace 9 meses

No puedo entender como con las malas infraestructuras de la isla y los problemas en las playas, no le hayan quitado el titutlo a la isla. Si lo entiendo, el mundo esta hecho un caos de ineficiencia,injusticia, caraduras,pasotismo y corrupción.

Valoración:2menosmas

TOLO
Hace 9 meses

No habrá vídeo? Para los que no pudimos asistir...

Valoración:3menosmas

Núria
Hace 9 meses

El vídeomapping de la Catedral semblava una lloa a la Menorca cristiana, conservadora i carregada de tòpics. Només hi faltava Jaume I expulsant els musulmans. Per cert, en quin moment apareix el turisme a la projecció? Una oportunitat perduda per projectar una Menorca moderna i mirant el futur. Llàstima.

Valoración:-5menosmas

calavera
Hace 9 meses

como siempre,humo,propaganda,teatro,conga,esloganes,pero efectividad ninguna

Valoración:-2menosmas

Akilés_
Hace 9 meses

Ni eso : querer transformar una isla con mucha gente, su historia, etc, en un concepto vago es una catástrofe. En el resto del mundo, una "reserva de la biosfera" es una zona en la naturaleza (Costa-Rica, por ejemplo : un rectángulo en la selva, un pueblo del que salen excursiones, etc …). Económicamente es una trampa mortal. Y la Menorca que adoran es el resultado de la historia de Menorca en el siglo XIX, sin ninguna "biosfera", es decir : solita. A parte eso : divertido el espectáculo pagano sobre la catedral … Se debería denunciar como una secta más …

Valoración:3menosmas

Vicente
Hace 9 meses

La iniciativa de declarar a Menorca "Reserva de la Biosfera" en manos e inteligencia abría podido ser una gran idea , en cambio con quiénes lideran en la actualidad ejercer está iniciativa no hacen más que sembrar el caos empresarial, laboral y humano, que ha llegado a conseguir incluso la emigración de muchos Menorquines especiamente los jóvenes, el abandono de la actividad agraria, la venta de Llocs a millonarios , un paro laboral desproporcionado, la poca rentabilidad de muchas empresas etc., etc , . Esperemos que en las próximas elecciones esta situación cambie con otras personas que sean capaces de crear un presente y futuro más visionario y y capas de saber ver las mejores ventajas de esta inédita Declaracion.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1