Imagen de un solar en Ciutadella que presenta acumulaciones de agua, perfectas para el mosquito. | Josep Bagur Gomila

TW
13

El mosquito tigre es ya una plaga totalmente extendida en Menorca. De ahí que ninguna administración pueda realizar un seguimiento específico del mismo reflejando su presencia exacta, más allá de los avistamientos ciudadanos documentados en una plataforma conocida como MosquitoAlert.

Sin embargo, la molestia que este ha provocado durante el verano en las personas, es evidente. Así lo constata el hecho de que el sector farmacéutico hayan vendido más repelentes y productos para mosquitos más de lo habitual. Bien para ahuyentarlos, o bien para aliviar sus picaduras.

«Este año se han acabado las previsiones habituales de productos para mosquitos y picaduras. Hemos tenido que pedir más. La situación se ha producido, en general, en todas las farmacias», asegura el presidente de la Cooperativa Farmacéutica de Menorca (Cofarme), Josep Oleo.

Asimismo, el director insular de Medio Rural y Marino, Miquel Truyol, apunta que este año las condiciones en Menorca han sido óptimas para su proliferación. «El calor y las lluvias constantes de primavera han favorecido que se reproduzcan miles de generaciones», afirma.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de octubre en Kiosko y Más