TW
1

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) ha exigido este lunes al Ministerio de Fomento «máxima celeridad» a la hora de resolver la Obligación de Servicio Público (OSP) en los vuelos con destino u origen a Madrid desde Menorca.

El presidente de la entidad en Menorca, Lorenzo Pons, ha señalado que sienten «un profundo agravio que afecta a todos los ciudadanos de la Isla, tanto a los que viajan, porque en estos momentos no pueden reservar su vuelo a Madrid con fecha a partir del 1 de enero, como a los que viven del turismo, porque la imposibilidad de viajar a la Isla desde Madrid, a partir del primer día de 2019, conllevará la llegada de menos turistas y la economía de los residentes se verá muy afectada».

Por ello, han mostrado su «profundo malestar» con el Ministerio de Fomento, así como su preocupación ante la falta de programación aérea a partir del próximo 1 de enero. «Tanto a los universitarios menorquines, como a todo el tejido empresarial, que tiene reuniones periódicas en la capital, pasando por aquellas personas que aprovechan el mes de enero para viajar al extranjero o que vuelven a la Isla tras el periodo navideño, les resultará imposible llegar a Madrid o Menorca sin escalas», ha dicho Pons.

«Además, a medida que pasan las semanas los precios se encarecen, por lo que, aquellas personas que necesiten volar a la capital española verán incrementado el billete», ha añadido.

Por su parte, el presidente de Aviba en Balears, Antoni Abrines, se ha puesto en contacto con el director general de Puertos y Aeropuertos del Govern, Xavier Ramis, quien ha mostrado su interés en arreglar la situación y se ha ofrecido a acompañar a la entidad en la reivindicación que hacen a Fomento.

«Exigimos al Gobierno central que dé una solución inmediata a la ruta OSP y que la prolongue hasta abril de 2020, porque no podemos estar cada cuatro meses ante una situación de total indefensión con respecto al resto de ciudadanos españoles por la falta de conectividad aérea», ha concluido Pons.