Vicenç Vidal. | JOAN TORRES

TW
3

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha reconocido este martes durante el Pleno del Parlament el retraso del proyecto de recarga del acuífero de Migjorn con aguas urbanas regeneradas.

El responsable autonómico ha pedido disculpas por esta situación, que ha achacado a la complejidad del proyecto piloto.

De este modo se ha expresado Vidal en respuesta a una pregunta de la diputada del Grupo Popular, Misericordia Sugrañes, quien ha acusado al Govern de incumplir sus compromisos con Menorca en materia de recursos hídricos.

El PP de Menorca ha lamentado la falta de concreción del conseller balear de Medio Ambiente, Vicenç Vidal y rechazan que Vidal «no se atreva» a poner fecha de licitación. El PP ha recordado que la recarga del acuífero de Es Migjorn es un incumplimiento del ejecutivo autonómico y que cuenta con fondos procedentes de la recaudación del Impuesto del Turismo Sostenible desde el año 2016.

El PP también se ha referido también al retraso en la puesta en marcha de la desaladora de Ciutadella, por lo que Vidal la ha acusado de «cinismo».

«El PP tuvo parada durante 10 años una instalación de 18 millones de euros y este equipo de gobierno ha conseguido su conexión, su recepción y que se ponga en breve a disposición del Ayuntamiento de Ciutadella», ha manifestado.