La programación incluye hasta diez salidas a Palma los días de más demanda, viernes y domingo. | Gemma Andreu

TW
4

La compañía Air Nostrum ha anunciado un importante incremento de la operativa invernal en la ruta que une Menorca y Palma. La filial regional de Iberia ofrecerá a partir del 28 de octubre y hasta finales de marzo un total de 51 frecuencias (vuelos de ida y vuelta) semanales, lo que supone un aumento del 31 por ciento en relación a la programación del invierno pasado, respondiendo así al gran incremento de la demanda que ha registrado la ruta, principalmente por la subida del descuento de residente hasta el 75 por ciento.

Por su parte, Air Europa, la otra compañía que cubre la conexión interislas, mantiene intacta su operativa en relación a los meses de invierno del año pasado, con 14 frecuencias semanales, lo que arroja un balance global de 65 frecuencias semanales distribuidas en nueve frecuencias diarias, (de media un vuelo cada hora y media) todos los días, a excepción de los viernes y los domingos, los días de más demanda, en que la oferta será de diez conexiones, más del doble de las que se ofertan en la otra gran ruta menorquina, la de conexión con Barcelona.

El detalle de la operativa de Air Nostrum muestra cómo la filial regional de Iberia seguirá recurriendo a aviones de otras compañías para cubrir la ruta. Aunque en un principio aseguró que su intención era contar con la compañía Canaryfly temporalmente, para los meses de verano, el acuerdo con la aerolínea canaria para que su avión turbohélice cubra la ruta se mantendrá, al menos, hasta finales de marzo.

De hecho, no solo recurrirá a Canaryfly, sino también a la compañía del mismo grupo Medops, cuyos aviones son reactores CRJ 1000 de cien plazas que serán mantenidos por el Área Técnica de Air Nostrum en Valencia. La operativa de la ruta estará de hecho en manos prácticamente de estos aviones de otras compañías. A excepción de algunas fechas punta, Air Nostrum solo operará directamente con sus aviones el dos por ciento de los vuelos.