El Consell creará una red de «refugios climáticos» contra las olas de calor

Busca proteger del calentamiento global a la población vulnerable

|

Valorar:

Puede sonar a argumento de película de ciencia ficción, pero no lo es. Una de las acciones previstas en el Plan de Acción de la Reserva de Biosfera que ha elaborado el Consell es la creación de una red de «refugios climáticos» –así se han bautizado– para proteger a los colectivos más vulnerables, sobre todo personas mayores, de los efectos del cambio climático y de uno de los fenómenos meteorológicos que se harán más comunes con el calentamiento global, las olas de calor, que según los expertos serán cada vez más frecuentes y más intensas en la Isla.

La medida, incluida en el paquete de acciones para la mitigación y adaptación al cambio climático, especifica que la idea es crear una red de espacios cerrados o al aire libre en los municipios de la Isla que sirvan de refugio en las horas de mayor peligro. Estos refugios deberán estar climatizados –o sombrados, en el caso de que estén al aire libre–, tendrán que disponer de acceso a agua potable y, si están en el exterior, cobertura vegetal «para fomentar la evapotranspiración» (la cantidad de agua del suelo que vuelve a la atmósfera como consecuencia de la evaporación y de la transpiración de las plantas) y protección solar».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 9 de octubre de 2018 en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

MAC
Hace 2 meses

Estamos en pleno cambio, la demosyracion ha sido la lamentable tormenta que a havido en mallorca. Viene frio, mucho frio. Veranos intensos y inviernos largos y peludos. Habra que hacer refugios pata gente que se marche por culpa del hielo y frio. Sino verlo venir, diez años y todos pedireis esplicaciones de lo del CO2....venenoso!!! Hacer el boca a boca es contaminante?

Valoración:-2menosmas

Contingut
Hace 2 meses

Açò és lo mateix de sempre, s'empra un titular sensacionalista que s'envà de l'objectivitat del que es vol dir. Jo, mentre açò es faci de manera raonada, i puguem tenir un poc més d'ombra a ses ciutats ja me sembla bé. Plantant quatre arbres a nes puestos indicats s'ha vist a moltes ciutats d'Europa que aconsegueixen davallar uns quants graus sa temperatura urbana. Açò sí, sense gastar es doblers més de lo necessari i sense enxufes

Valoración:5menosmas

bugar
Hace 2 meses

Ante la incapacidad de solucionar lo “normal”, se decantan por lo “espectacular”.

Valoración:8menosmas

lamu de bini amagat
Hace 2 meses

esto es coña no

Valoración:10menosmas

reír por no llorar
Hace 2 meses

Con acceso a agua potable? Y si de momento se ponen a solucionar el problema que tenemos con el agua los que pagamos por el suministro y en cambio tenemos que ir a comprar agua embotellada no sólo para beber sin o incluso para hervir y aclarar los alimentos? no saben como? ya han tenido tiempo suficiente. Mientras tanto salen con esto de los refugios climáticos. Lo dicho, reír por no llorar. Queremos agua potable de nuestros grifos, por si no se han enterado.

Valoración:32menosmas

molt bé
Hace 2 meses

Todos estos de los comentarios deben tener un buen aire acondicionado en su casa.

Valoración:-21menosmas

Nanis
Hace 2 meses

De cada día más inútiles. ¡¡¡Mai Més!!!!

Valoración:24menosmas

ana
Hace 2 meses

la noticia me parece curiosa pero me hubiese gustado mas leer soluciones para la gente que duerme en la calle ya que mas de una vez e leido que los albergues suelen estar saturados en invierno,los meses suelen ser mas largos y hay mas frio mientras que una ola de calor se da solo de vez en cuando y poniendose a la sombra y con ventilador se pasa

Valoración:15menosmas

Mai més
Hace 2 meses

Tanto personal que hay en el consell y no tienen ningún Siquiatra?????

Valoración:46menosmas

Biel
Hace 2 meses

Estos tíos están mal de la azotea. Y les pagamos, cuando ellos nos deberían pagar a nosotros por inútiles.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3