Se aplaza el Foro Menorca Economía Banco Santander

La presidenta Armengol no podrá participar por la declaración de luto oficial tras las inundaciones de Sant Llorenç

|

Valorar:

El Foro Menorca Economía Banco de Santander que debía celebrarse mañana en Maó ha quedado aplazado por la declaración de luto oficial que decretará hoy el Govern balear por las inundaciones en Sant Llorenç (Mallorca), con el trágico saldo de varios fallecidos y desaparecidos, así como numerosos daños.

La presidenta de la Comunidad Autónoma, Francina Armengol, que debía intervenir en este evento, ha comunicado que no podrá desplazarse a Menorca, lo que provoca el aplazamiento del foro, que se celebrará en una próxima fecha a concretar.

Organizado por MENORCA «Es Diari» y patrocinado por esta entidad financiera, el Foro Menorca Economnía Banco Santander será un nuevo espacio de análisis, reflexión y debate en Menorca que se convocará con carácter anual. El Banco Santander había invitado, a través de su delegada territorial en Balears, Celia Torrebadella, a la presidenta Francina Armengol, que había confirmado su participación, pero los sucesos acaecidos en el levante de Mallorca han motivado el aplazamiento de esta actividad.

El Foro Menorca Economía Banco Santander se había organizado, con formato de desayuno-coloquio, en el restaurante «La Minerva» del puerto de Maó, de 9.30 a 11 horas y convocatoria dirigida a los principales agentes económicos, sociales e institucionales de Menorca.

Cuando se haya concretado la fecha para su celebración volverá a convocarse. Furante los treinta primeros minutos, la presidenta Armengol será entrevistada sobre distintos temas económicos y sociales. Entre otras cuestiones abordará los indicadores económicos que maneja el Ejecutivo autonómico relativos a Menorca, la evolución y la valoración de la temporada turística de este año, las previsiones para el 2019, la aplicación del Impuesto de Turismo Sostenible; el Régimen Especial de Balears (REB) y la reducción de los costes de insularidad; y la declaración de Menorca como zona piloto de la Unión Europea para fomentar las energías renovables.

A partir de las diez de la mañana, en lo que constituye la segunda parte de este desayuno-coloquio, los asistentes tendrán la oportunidad, durante sesenta minutos, de formular preguntas y plantear cuestiones a la presidenta del Govern balear.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.