Cercle d'Economia urge a Ciutadella a ejecutar la ampliación del polígono

|

Valorar:
preload
CIUTADELLA. POLIGONOS. La eterna espera para ampliar el polígono industrial de Ciutadella.

El B-9 comprende 380.000 metros cuadrados entre el actual polígono y la ronda norte.

03-10-2017 | Josep Bagur Gomila

El Cercle d'Economia de Menorca ha instado al Ayuntamiento de Ciutadella a dar respuesta a la demanda de suelo industrial en el municipio y a agilizar los trámites para acometer el desarrollo de los terrenos situados a continuación del actual polígono de servicios, y facilitar la ampliación.

En la actualidad el antiguo Polígono Industrial de Ciutadella es una zona de empresarial y de servicios, donde se ubican numerosas actividades de distinta naturaleza y servicios económicos.

Son varias las empresas que han manifestado su preocupación porque no existe suelo disponible para atender la demanda, lo que ha provocado incluso su traslado a otros municipios de Menorca, ha informado el Círculo de Economía de Menorca en un comunicado.

El Cercle d'Economia de Menorca considera que el Ayuntamiento de Ciutadella debe actuar con diligencia para concluir los trámites administrativos y urbanísticos que permitan acometer, de una vez por todas, esta ampliación, que ha obtenido el pronunciamiento favorable y el apoyo de todas las formaciones que integran la corporación municipal, pero su ejecución se sigue demorando.

La entidad considera que la entrada en funcionamiento del nuevo puerto en el dique de Son Blanc ha incrementado la demanda en el municipio, lo que debe ser atendido al objeto de dar respuesta a esta demanda, que cuenta con el aval de la Asociación de Empresarios del Polígono de Ciutadella, integrada en la Federación de PIME-Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

d
Hace 2 meses

aun hay muchas parcelas vacias y muchas naves vacías, y teniendo en cuenta que creo que la mayor parte de la nueva zona a urbanizar es de socios del Cercle... no creo que cuando se urbanize saldrá a buen precio, será a precio de oro, y quizá más caro que el precio actual ya que deberán asumir el coste de urbanizar los terrenos....

Valoración:0menosmas

Ciutadella
Hace 2 meses

Los que tenemos vivienda en el polígono llevamos 15 años esperando soluciones no podemos ni hacer obras....

Valoración:0menosmas

practicante
Hace 2 meses

Una asociación que solo se reúnen para criticar y querer avanzar ... pero realmente no avanza, todos ellos son personas con la vida solucionada y se reúnen para debatir de vez en cuando que los de a pié.. o sea los mindundis como tu y yo debemos hacer las cosas por que ellos ya las tiene echas... en definitiva no les van a solucionar la vida..

Valoración:4menosmas

Javier Ponce
Hace 2 meses

En Ciutadella, muchas gestiones parar reabrir el Teatro del Borne, que sigue cerrado; Can Saura... ahora quieren trasladar el Museo del Bastió de Sa Font... pero tres años y medio perdidos para resolver uno de los principales problemas del municipio: la demanda de suelo industrial. Es muy justa y razonada la petición del Círculo de Economía de Menorca, lo lamentable es la ineficacia y pasividad del gobierno (??) de la alcaldesa Joana Gomila. No saben, no contestan; las empresas se marchan a otros municipios de Menorca.

Valoración:5menosmas

Alaior existe
Hace 2 meses

¿Como tenemos que hacer los de Alaior para que el Círculo ese nos solicite ampliar nuestro polígono ? También que solicite lo que se han gastado en el puerto de Ciutadella y que lo inviertan en Alaior para mejorar nuestra economía seguro que le sacamos partido también. Maó Ciutadella Mercadal

Valoración:-8menosmas

Pep
Hace 2 meses

El próximo paso del Círculo será montar un partido político en Ciutadella? O en Menorca?

Valoración:-1menosmas

Maties
Hace 2 meses

Lobby instando a la administración. Todo en orden.

Valoración:12menosmas

pepito
Hace 2 meses

La idea era sacar la industria del pueblo y llevarla al polígono, ahora la industria no puede acceder al polígono porque no puede competir con los supermercados y tiendas por las pocas parcelas que hay.

Y los comercios del pueblo quebrando porque no pueden competir con los comercios de los polígonos donde pagan el m2 mucho más barato.

Algo estamos haciendo mal.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1