La subsecretaraia de Justicia CVristina Latorre, junto a la subdirectora de Obras y Proyectos del Ministerio, Carmen Serrano de Haro, acompañada por la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila y los concejales José López y Noemí Camps. | Sergi Garcia

TW
6

Voluntad conjunta manifiesta entre el gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella y los nuevos moradores del Ministerio de Justicia para hacer realidad de una vez por todas la construcción del nuevo edificio de los Juzgados, cuya ubicación definitiva será la parcela de Santa Rita, escriturada ya a nombre del consistorio.

Cristina Latorre, subsecretaria del Ministerio, en nombre de la titular, Dolores Delgado, ha visitado la mañana de este jueves el solar donde en un plazo todavía por determinar se alzará esta deseada infraestructura para Ciutadella. Latorre ha subrayado que la tenacidad de la alcaldesa, Joana Gomila, y su equipo de trabajo tiene que traducirse en la construcción del nuevo edificio. Sin embargo se ha mostrado esquiva en torno al punto en el que se encuentra la tramitación limitándose a destacar que "el Ministerrio tiene la mejor predisposición para trabajar en este proyecto desde el principio conjuntamente con el Ayuntamiento y hacer lo necesario para sacarlo adelante".

Ha revelado Latorre que necesita saber en qué fase se encontraba el proyecto cuando se produjo el cambio de gobierno "y lo hemos estudiado para saber qué trámites corresponde realizar a cada parte". Del mismo modo, respecto al plazo para la firma de la cesión del solar y el compromiso de las partidas previstas en este año y los dos próximos para la ejecución ha admitido que "desconozco puntos concretos y no sé que compromiso hay, tenemos nuestros informes y por eso hemos venido".

La alcaldesa Joana Gomila ha definido la visita ministerial como "un día importante porque tras esta visita supone que estamos a punto de comenzar el trabajo final para los nuevos juzgados sean una realidad, nunca antes habíamos estados en este punto".

Destacó la voluntad conjunta de ambas instituciones y mostró su confianza para que el actual gobierno o el siguiente si hubiera cambio cuando se convoquen elecciones, garanticen las cantidades presupuestadas, 50.000 euros, 150.000 en 2019 y 1,8 en 2020 para la ejecución de la obra.