Voluntad y "disposición ministerial" para los nuevos juzgados de Ciutadella

La subsecretaria Cristina Latorre valora el empeño del ayuntamiento aunque asegura desconocer los compromisos del anterior ejecutivo

|

Valorar:
preload
Menorca Ciutadella visita solar dels jutjats

La subsecretaraia de Justicia CVristina Latorre, junto a la subdirectora de Obras y Proyectos del Ministerio, Carmen Serrano de Haro, acompañada por la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila y los concejales José López y Noemí Camps.

11-10-2018 | Sergi Garcia

Voluntad conjunta manifiesta entre el gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella y los nuevos moradores del Ministerio de Justicia para hacer realidad de una vez por todas la construcción del nuevo edificio de los Juzgados, cuya ubicación definitiva será la parcela de Santa Rita, escriturada ya a nombre del consistorio.

Cristina Latorre, subsecretaria del Ministerio, en nombre de la titular, Dolores Delgado, ha visitado la mañana de este jueves el solar donde en un plazo todavía por determinar se alzará esta deseada infraestructura para Ciutadella. Latorre ha subrayado que la tenacidad de la alcaldesa, Joana Gomila, y su equipo de trabajo tiene que traducirse en la construcción del nuevo edificio. Sin embargo se ha mostrado esquiva en torno al punto en el que se encuentra la tramitación limitándose a destacar que "el Ministerrio tiene la mejor predisposición para trabajar en este proyecto desde el principio conjuntamente con el Ayuntamiento y hacer lo necesario para sacarlo adelante".

Ha revelado Latorre que necesita saber en qué fase se encontraba el proyecto cuando se produjo el cambio de gobierno "y lo hemos estudiado para saber qué trámites corresponde realizar a cada parte". Del mismo modo, respecto al plazo para la firma de la cesión del solar y el compromiso de las partidas previstas en este año y los dos próximos para la ejecución ha admitido que "desconozco puntos concretos y no sé que compromiso hay, tenemos nuestros informes y por eso hemos venido".

La alcaldesa Joana Gomila ha definido la visita ministerial como "un día importante porque tras esta visita supone que estamos a punto de comenzar el trabajo final para los nuevos juzgados sean una realidad, nunca antes habíamos estados en este punto".

Destacó la voluntad conjunta de ambas instituciones y mostró su confianza para que el actual gobierno o el siguiente si hubiera cambio cuando se convoquen elecciones, garanticen las cantidades presupuestadas, 50.000 euros, 150.000 en 2019 y 1,8 en 2020 para la ejecución de la obra.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inversió 0
Hace 2 meses

Quin fartdefer-se fotos per vendre fum, quun fart de fer coses que ningú veu, quin fart de dir que faran, faran i faran i tot es una farsa, no sin mes flacs perquè no s'entrenen.

Valoración:0menosmas

salo
Hace 2 meses

Bla, bla, bla... Textual en el diario Menorca de hoy: "Justicia anuncia el inicio del estudio de los trámites".... Impresionante. Inicio, estudio y trámites. O sea, res de res. No hay nada. Sólo vienen a hacerse la foto, a anunciar cosas, que ni siquiera saben qué, cómo y cuándo harán. Señora Subsecretaria: ¿tiene partida presupuestaria para licitar el proyecto y empezar las obras? No sabe, no contesta. Esto es lo que tendría que haberle pedido Joana Gomila, además de solucionar la falta de suelo industrial de Ciutadella que está provocando la fuga de empresas a otros municipios de Menorca. Ahora bien, mucho hablar del Teatro des Born (que sigue cerrado) y de Can Saura... Viva el PSM.

Valoración:-1menosmas

Pablito
Hace 2 meses

Buena noticia Ahora solo falta que el servicio y la rapidez se note

Valoración:1menosmas

TOMEU
Hace 2 meses

Que faixin via.

Valoración:7menosmas

Transpanet
Hace 2 meses

¿Como que no sabe los compromisos del anterior ejecutivo?. ¿O es que no se habla con los funcionarios que lleveban el tema?.

Valoración:10menosmas

Jutjats dignes
Hace 2 meses

Enhorabona! un gran pas.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1