El Partido Popular pide un plan para erradicar el mosquito tigre

|

Valorar:

El Grupo Popular en el Consell propone la elaboración de un plan de actuación que incluya acciones para prevenir y erradicar los asentamientos de mosquito tigre y las larvas y, por tanto, acabar con las molestas picaduras que provocan.

El pleno de este lunes debatirá la propuesta de acuerdo del PP que incluye, además, la puesta en marcha de un plan de concienciación ciudadana para la prevención del asentamiento y reproducción del mosquito tigre tanto en zonas particulares como públicas. También propone la realización de un muestreo planificado para saber en qué municipios se encuentra y en qué zonas está asentado. Para ello, reclama partida presupuestaria que permita cubrir las necesidades en este sentido. La formación recuerda que Menorca no dispone de ningún plan de actuación establecido para erradicar la especie cuando en otros enclaves ya se han puesto en marcha iniciativas como la introducción de mosquitos estériles y que parece que empiezan a dar resultados.

El interés sanitario de esta especie estriba en la posibilidad de ser un potencial transmisor de más de 22 enfermedades infecciosas, algunas víricas como el dengue o el chikungunya. Y aunque hasta el momento las posibilidades de infección son bajas los científicos alertan de que hay que ir con precaución.
Este mosquito (Aedes albopictus) está establecido en la Isla. Su presencia está confirmada desde el 2015 aunque con un incremento «inquietante» de la población en los últimos años, según considera el PP.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Situs
Hace 2 meses

Bueno bueno, lo que tenemos que leer, a ésta organización no se le ocurre otra cosa que hablar de un "plan" para los mosquitos en vez de hacer una inteligente oposición, al parecer se han quedado sin ideas "paralizados" desde la moción de censura y ahora ya no dan más de sí, en vez de hablar de mosquitos porque no hablan de la corrupción que todavía sale mucha en su "organización"

Valoración:9menosmas

cretinismo que aflora
Hace 2 meses

A la banda organizada del tripartito jugando con la salud pública como si de un chiste se tratara, parece normal porque lo hacen en la general, pero puntualizaré la picadura del mosquito tigre que les causa tanta risa y pareciera que es un espécimen en extinción puede producir la muerte con el dengue enfermedad virica en aumento con una simple picadura.

Valoración:16menosmas

Noa
Hace 2 meses

Srs.del PP dejen los mosquitos en paz,ya se iran.Si se procede a su exterminacion mataran a cientos de insectos que algunos son necesarios para el ecosistema,mejor se dediquen a erradicar su corrupcion,chanchullos y su intolerancia.

Valoración:1menosmas

Xiprinant
Hace 2 meses

Hi ha experiències amb mosques de la fruita on s’han creat poblacions seleccionades de només mascles (que no piquen), els han esterilitzat i amollat perque s’aparellin. Com que no acaben fecundant les femelles, es perd bona part de la generació. Pens que d’entrada és una idea interessant, però també pens que, com es deia a Jurassic Park, la vida s’obrirà camí igualment. Una espècie amb tant de potencial regenerador no es pot aturar fàcilment una volta ocupa un hàbitat. Basta una femella «tiquis-miquis» de cada mil que sapi rebutjar els mascles defectuosos perque l’invent deixi de funcionar al cap de vàries generacions (de mosquits, no de persones).

Valoración:16menosmas

Pepe
Hace 2 meses

Yo pido un plan para erradicar con el partido popular.

Valoración:9menosmas

joan
Hace 2 meses

Que vagin vius es de la banda organizada que es maig els erradicarem a ells...

Valoración:13menosmas

pepito grillo
Hace 2 meses

Me parece muy bien. En Es Mercadal hay varios sótanos de edificios no acabados abandonados con toneladas de agua estancada desde hace años. Quien es el resoinsable de hacer que los propietarios de dichos edificios cumplan con unos mínimos en cuanto a salubridad y seguridad ciudadana?????

Valoración:30menosmas

INEPTITUDES y PASOTISMO
Hace 2 meses

Hace tres años se avisó al Ayuntamiento de Alayor de la presencia de grandes cantidades de mosquitos , debido al mal mantenimiento de jardines en Cala en Porter. Tambien se avisó a Sanidad y nadie ha hecho nada al respecto.Esto ha ido en aumento y nadie hace nada hasta el momento. Sres. tendremos que ponernos enfermos debido a las picaduras de varias especies de mosquitos(No son solo el tigre,hay varias especies más) En Menorca no hay nadie cualificado en este asunto,ni en el Consell ni en es Grau. Es de verguenza la cantidad de funcionarios cobrando sin estar cualificados para el puesto que representan. ASI VA ESPAÑA Y OLÉ.

Valoración:35menosmas

Máster
Hace 2 meses

Y para erradicar la corruPPción dee su partido, no tienen ningún plan?

Valoración:24menosmas

Lógica
Hace 2 meses

Por una vez estoy de acuerdo con ellos, hay que eliminar a los chupasangres.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2