La entidad recoge el premio de Cope Menorca que reconoce su labor social durante más de 45 años. | Gemma Andreu

TW
1

Como reconocimiento a sus años de labor altruista, Cope Menorca, con el apoyo de Obra Social la Caixa, hizo entrega ayer, en la sala de plenos del Ayuntamiento de Alaior, del III Premi Cooperació a la entidad ‘Una illa pel Món’.

Representantes de Obra Social la Caixa, del Obispado de Menorca y del Fons Menorquí de Cooperació, conjuntamente con Cope Menorca, han valorado como miembros del jurado la labor social desarrollada por la organización durante más de 45 años.

‘Una illa pel Món’ nació en el año 1973, impulsada por el catequista Joan Andreu, con la intención de realizar labores solidarias para ayudar a los misioneros de Menorca. El grupo empezó formado por jóvenes, pero a día de hoy, se compone por mujeres. «Somos un equipo de abuelas», afirma orgullosa una de sus organizadoras, Rita Fullana.

Ser solidarios con los misioneros no es el único objetivo de la organización, sino que también están comprometidos con otros grupos de cooperación, apoyando sus proyectos y participando en sus actividades. «Por ejemplo, estamos en contacto con la Delegació d’Admissions, con el Consell Parroquial de Ferreries o con el Fons Menorquí de Cooperació», explica Fullana.

Asimismo, también destaca su empeño por ofrecer atención y compañía a cualquier persona. «A un vecino, a un amigo, a un familiar, siempre hay gente sola», apunta Fullana. En este sentido, intentan organizar todo tipo de actividades abiertas a todo el público.

Para premiar todo su esfuerzo y hacerlo visible, Cope Menorca realizará una campaña publicitaria sobre la entidad. Por su parte, ‘Una illa pel Món’, rendirá homenaje a la mujer de Joan Andreu, también implicada en el proyecto, Antonyita Torrent, fallecida recientemente.

Durante el acto también se hizo una mención honorífica a las asociaciones ‘A Menorca som Refugiats y ‘Benvinguts Refugiats’.