La estructura de Rafal Rubí será demolida. | Gemma Andreu

TW
12

El Partido Popular presenta hoy una interpelación en el pleno del Consell, dirigida al conseller de Movilidad, Miquel Preto, de nuevo sobre las obras del tramo de la carretera general entre Maó y Alaior.

El conseller del grupo popular Adolfo Vilafranca solicita conocer cuál es el proyecto que tiene previsto el equipo de gobierno de la institución insular para las rotondas de Rafal Rubí y La Argentina. Por este motivo pregunta cuáles son las consecuencias que se derivarán de la demolición de ambas estructuras construidas ya hace dos años.

Vilafranca recuerda que las obras de la carretera general están paralizadas en este tramo desde que se iniciara la presente legislatura, lo que supone un peligro para los conductores que circulan habitualmente por esta vía principal de la Isla ya que reduce su seguridad.

Recuerda, además Adolf Vilafranca, que el equipo de gobierno del Consell se comprometió públicamente a que tendría una solución para las rotondas de la Argentina y Rafal Rubí.

Lo cierto, indica Vilafranca, es que el conseller de Movilidad ha anunciado que ambas estructuras serán demolidas en base a dos informes externos, para construir dos rotondas a nivel, que en su opinión, son más peligrosas y además, reducirán la fluidez del tráfico. Por este motivo le pide que explique el proyecto y las consecuencias de la demolición.