Una embarcación con el motor averiado permanece en la entrada de Fornells | David Arquimbau/EFE

TW
4

Las lluvias y las tormentas en Menorca han dejado esta pasada madrugada 24,6 litros por metro cuadrado en Ciutadella y 13,3 litros en el Aeropuerto de Menorca. Estas han sido las consecuencias del paso del huracán 'Leslie' por la Isla, convertido en tormenta.

También se han registrado rachas de viento de 109 kilómetros por hora en el aeródromo menorquín.En el mar ello se ha traducido en olas que han alcanzado casi los 6 metros de altura.

Las condiciones meteorológicas adversas, también como consecuencia del huracán Leslie, ocasionaron el domingo cancelaciones en los vuelos procedentes de Barcelona. En concreto, fueron cancelados dos vuelos con la Isla.

Este lunes por la mañana se están registrando importantes retrasos en las conexiones aéreas entre al aeropuerto menorquín y la capital catalana.

Los dos puertos, los de Maó y Ciutadella, han estado operativos, aunque también se han producido alteraciones. El 'Nixe de Baleària ha tenido que cancelar su salida a las 12 horas en Ciutadella.

Avisos

Los avisos por mal tiempo vigentes las últimas horas se han desactivado pasadas las 11.30 horas. Entre las 13 y las 21 horas se ha activado una alerta, en este caso amarilla, por temporal marítimo.

Por otro lado, una embarcación con el motor averiado permanece en la entrada de la bahía de Fornells desde este domingo por la tarde.