La página web del Consell, sin servicio

TW
15

Una avería masiva en la línea telefónica de Movistar ha dejado al Consell y todos los ayuntamientos de Menorca sin conexión en sus páginas web, por lo que los ciudadanos no pueden en este momento realizar ningún servicio telemático.

El gerente de SILME (Servei d'Informàtica Local de Menorca), Paco Franco, ha confirmado que el problema se registró el pasado sábado por la tarde y que desde entonces las webs municipales y la insular, que están hospedadas en su centro de cálculo, han dejado de operar. La excepción se da en el Ayuntamiento de Alaior, que al tener su sede electrónica en otra compañía los usuarios pueden continuar realizando trámites.

Este domingo por la mañana los técnicos de SILME comprobaron que se trataba de un fallo en la línea de teléfono. La compañía telefónica ha sido notificada del problema pero no se espera que quede resuelto hasta mañana martes por la mañana. SILME pide disculpas a todos los usuarios por el problema.

Ahora mismo es imposible acceder a las páginas web de las administraciones menorquinas no solo para realizar trámites electrónicos, sino también para efectuar cualquier tipo de consulta. Tampoco está operativa la propia web del Servei d'Informàtica, y eso pese a que éste dispone de una línea telefónica de alta disponibilidad precisamente indicada para reducir este tipo de problemas.

En el futuro, señala Franco, hay que disponer de un 'plan B' y de otra línea de entrada y salida, para evitar situaciones como la que se está viviendo hoy en la Isla, de falta de conexión entre instituciones y ciudadanos.