Desde Menorca también ha llegado la solidaridad con Sant Llorenç | MIQUEL A. BORRÁS

TW
3

Varias empresas de Menorca se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar para ofrecer sus servicios de manera gratuita y contribuir a las tareas de reconstrucción de la zona afectada por las inundaciones, ha indicado el responsable de una de estas pymes menorquinas.

Los responsables de la empresa Grup Atomic Menorca se trasladarán este martes para colaborar en la reparación de averías eléctricas y subsanar problemas de fontanería.

José Pimpo Sáncez, de Grup Atomic Menorca, ha explicado que el Ayuntamiento de Sant Llorenç rechazó el ofrecimiento alegando «que ya existía este tipo de ayuda».

El empresario ha expresado su «sorpresa» y ha apuntado que la actitud de las administraciones públicas, «dejan mucho que desear».

Finalmente, se desplazarán a Mallorca porque recibieron una llamada procedente de una parroquia ubicada en Manacor.

Pimpo ha agradecido que «hemos recibido multitud de llamadas ofreciéndonos alojamiento».

Noticias relacionadas

Los integrantes de Grup Atomic Menorca se alojarán en un agroturismo y el objetivo de su estancia es arreglar los desperfectos a aquellas personas que «no puedan pagar este servicio a causa de la escasez de recursos económicos o no tengan seguro».

Además, aprovechando el viaje también trasladarán a Mallorca ropa y otros enseres donados por la sociedad menorquina.

Por otro lado, la empresa de pintura y decoración Alberto Filippi también se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar.

El responsable, Alberto Filippi ha explicado que «me tomó los datos y estamos a expensas de que nos digan cuando podemos ir para ayudar en lo que sea». Cuando el consistorio dé luz verde se desplazarán cinco miembros del equipo.

Filippi espera que alguna empresa de suministro de material se sume a la iniciativa y aporte «un palé de pintura» y ha asegurado que el drama que atraviesa la zona afectada «nos ha golpeado a todos y tenemos la obligación de ayudarnos».

También Filippi confía en recibir la llamada del consistorio «esta misma semana».