TW
3

La Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca (Agrame) ha considerado este lunes que el Plan de Acción de la Reserva de Biosfera elaborado por el Consell Insular de Menorca «se olvida del desarrollo», refiriéndose «casi de forma exclusiva» a la función de conservación y protección de la biodiversidad.

«Se obvian aspectos de desarrollo económico fundamentales, como es el caso de las infraestructuras viarias», han señalado desde la patronal a través de un comunicado.

Agrame ha criticado que el plan elaborado por la administración insular «pretende modificar el modelo económico de la isla en aspectos como la actividad agraria».

En concreto, se han referido a la reformulación y renovación de la formación agraria de Sa Granja para la capacitación, experimentación, divulgación y asesoramiento hacia la sostenibilidad del sector agrario, especialmente en agroecología. «Esta acción ya contó con la oposición del sector agroganadero de Menorca hace unos años, al considerar que era contrario a la realidad del sector de la Isla», han manifestado.

Por lo contrario, según la asociación, el plan «llega a un detalle y extremo considerable» en lo que se refiere al grado de conservación y protección de la biodiversidad. «La propuesta de medidas y actuaciones es de difícil consecución, tanto por su gran número, como por su alcance», han señalado.