Una avería en la línea de Movistar deja sin webs al Consell y los ayuntamientos

Desde el sábado, no se puede realizar ningún trámite telemático a través de las páginas

| |

Valorar:
Visto 1314 veces
preload
La página web del Consell, sin servicio

La página web del Consell, sin servicio

15-10-2018

Una avería masiva en la línea telefónica de Movistar ha dejado al Consell y todos los ayuntamientos de Menorca sin conexión en sus páginas web, por lo que los ciudadanos no pueden en este momento realizar ningún servicio telemático.

El gerente de SILME (Servei d'Informàtica Local de Menorca), Paco Franco, ha confirmado que el problema se registró el pasado sábado por la tarde y que desde entonces las webs municipales y la insular, que están hospedadas en su centro de cálculo, han dejado de operar. La excepción se da en el Ayuntamiento de Alaior, que al tener su sede electrónica en otra compañía los usuarios pueden continuar realizando trámites.

Este domingo por la mañana los técnicos de SILME comprobaron que se trataba de un fallo en la línea de teléfono. La compañía telefónica ha sido notificada del problema pero no se espera que quede resuelto hasta mañana martes por la mañana. SILME pide disculpas a todos los usuarios por el problema.

Ahora mismo es imposible acceder a las páginas web de las administraciones menorquinas no solo para realizar trámites electrónicos, sino también para efectuar cualquier tipo de consulta. Tampoco está operativa la propia web del Servei d'Informàtica, y eso pese a que éste dispone de una línea telefónica de alta disponibilidad precisamente indicada para reducir este tipo de problemas.

En el futuro, señala Franco, hay que disponer de un 'plan B' y de otra línea de entrada y salida, para evitar situaciones como la que se está viviendo hoy en la Isla, de falta de conexión entre instituciones y ciudadanos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jcarlos
Hace un mes

Incluso cuando funciona no es para tirar cohetes

Valoración:menosmas

Xiprinant
Hace un mes

Ja funciona tot.

Valoración:-2menosmas

plan B
Hace un mes

¿I a aquestes alçades pensen tenir un planB? ¿després dels anys que funciona SILME ?. Cobran pels seus serveis en or, haurien de tenir un pla fins la Z

Valoración:5menosmas

El que avisa no es traidor
Hace un mes

Martes y todavia no hay servicio? que mal huele en el consell. y SILME pesimo servicio deberian dar explicaciones como minimo no?

Valoración:6menosmas

pasen y vean
Hace un mes

Martes y sigue sin funcionar. ¿¿Y las empresas que necesitamos hacer tramites con la administración y que solo los podemos hacer via telematica?? ¿¿Seguimos perdiendo el tiempo?? Esto es tercermundista. Me quejaría, Me dan ganas de poner una reclamación pero tendría que hacerlo vía telematica y ¡¡¡no puedo!!!

Valoración:6menosmas

Joan
Hace un mes

No entiendo. SILME tiene los servidores aqui, en Menorca? Con la cantidad de empresas que ofrecen estos servicios en la nube, con servidores repartidos por todo el mundo? Un poco obsoleto me parece

Valoración:11menosmas

Ridicula administracio
Hace un mes

Tercermundista, pesim servei i estetica horrorosa. Pocs tramits mal explicats, sense assistent virtual i no ajuden a ferho mes agil. Quan pensen invertir al Consell en un programa com Deu mana i en mes gent per agilitzarho tot? Paperots d,administracio electronica. ..Posauvos les plies

Valoración:13menosmas

Pasa en España
Hace un mes

A mi y a cualquier usuario nos dejan sin Internet en casa una semana y no hay noticia!!!!!! El Consell y los ayuntamientos se quedan web el fin de semana y es noticia...

Valoración:-5menosmas

Gominola
Hace un mes

Vergonya tenir a mitja Ciutadella sende fibra. Tot es casc antic.... s’ha de soterrar diuen ! Açò si... ells en tenen i es consell també però els altres que es fotin !!! Hi ha carrers que tenen s’infrastructura soterrada però tampoc ho fan... perque ? Inesptes !!!! S’ajuntament no ha fet RES, absolutament res. Que esperen que Movistar faixi ses infrastructures.... jajajaaja.... Avui en dia tenir cases, hotels, comerços etc... nomes amb adsl es tercermondista!!! Sort que prest hi ha eleccions !!!

Valoración:7menosmas

Que pena
Hace un mes

No pueden entrar al Facebook desde el sábado???? Que penaaaa vea

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2