Inundaciones en Mallorca

Empresas menorquinas se ofrecen para ayudar a Sant Llorenç

Aprovechando el viaje trasladarán a Mallorca ropa y enseres donados por la sociedad menorquina

|

Valorar:
Visto 2272 veces
preload
Desde Menorca también ha llegado la solidaridad con Sant Llorenç

Desde Menorca también ha llegado la solidaridad con Sant Llorenç

13-10-2018 | MIQUEL A. BORRÁS

Varias empresas de Menorca se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar para ofrecer sus servicios de manera gratuita y contribuir a las tareas de reconstrucción de la zona afectada por las inundaciones, ha indicado el responsable de una de estas pymes menorquinas.

Los responsables de la empresa Grup Atomic Menorca se trasladarán este martes para colaborar en la reparación de averías eléctricas y subsanar problemas de fontanería.

José Pimpo Sáncez, de Grup Atomic Menorca, ha explicado que el Ayuntamiento de Sant Llorenç rechazó el ofrecimiento alegando «que ya existía este tipo de ayuda».

El empresario ha expresado su «sorpresa» y ha apuntado que la actitud de las administraciones públicas, «dejan mucho que desear».

Finalmente, se desplazarán a Mallorca porque recibieron una llamada procedente de una parroquia ubicada en Manacor.

Pimpo ha agradecido que «hemos recibido multitud de llamadas ofreciéndonos alojamiento».

Los integrantes de Grup Atomic Menorca se alojarán en un agroturismo y el objetivo de su estancia es arreglar los desperfectos a aquellas personas que «no puedan pagar este servicio a causa de la escasez de recursos económicos o no tengan seguro».

Además, aprovechando el viaje también trasladarán a Mallorca ropa y otros enseres donados por la sociedad menorquina.

Por otro lado, la empresa de pintura y decoración Alberto Filippi también se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar.

El responsable, Alberto Filippi ha explicado que «me tomó los datos y estamos a expensas de que nos digan cuando podemos ir para ayudar en lo que sea». Cuando el consistorio dé luz verde se desplazarán cinco miembros del equipo.

Filippi espera que alguna empresa de suministro de material se sume a la iniciativa y aporte «un palé de pintura» y ha asegurado que el drama que atraviesa la zona afectada «nos ha golpeado a todos y tenemos la obligación de ayudarnos».

También Filippi confía en recibir la llamada del consistorio «esta misma semana».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mon
Hace un mes

Se podría hacer más publicidad de que se podían dar ropa u otras posas para colaborar, yo podría donar cosas, pero supongo que ya es tarde.

Valoración:9menosmas

xoroi
Hace un mes

La gran solidaridad del pueblo de Mallorca ha sido extraordinaria, una movilización de todas las organizaciones y colectivos, tanto de empresarios como de trabajadores. En esa isla hay una larga tradición de movimientos solidarios que están organizados y que responden rapidamente a cualquier emergencia.Ha habido algún fallo, pero era difícil que no lo hubiese..El Presidente del Gobierno ha sido el primero en ofrecer medios y el Govern de las Islas también lo ha puesto en marcha,

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1