Agrame cree que el Plan de la Reserva de Biosfera "se olvida del desarrollo"

Critica que se refiere «casi de forma exclusiva» a la función de conservación y protección de la biodiversidad

|

Valorar:
Visto 282 veces
preload

23-10-2017 | Gemma Andreu

La Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca (Agrame) ha considerado este lunes que el Plan de Acción de la Reserva de Biosfera elaborado por el Consell Insular de Menorca «se olvida del desarrollo», refiriéndose «casi de forma exclusiva» a la función de conservación y protección de la biodiversidad.

«Se obvian aspectos de desarrollo económico fundamentales, como es el caso de las infraestructuras viarias», han señalado desde la patronal a través de un comunicado.

Agrame ha criticado que el plan elaborado por la administración insular «pretende modificar el modelo económico de la isla en aspectos como la actividad agraria».

En concreto, se han referido a la reformulación y renovación de la formación agraria de Sa Granja para la capacitación, experimentación, divulgación y asesoramiento hacia la sostenibilidad del sector agrario, especialmente en agroecología. «Esta acción ya contó con la oposición del sector agroganadero de Menorca hace unos años, al considerar que era contrario a la realidad del sector de la Isla», han manifestado.

Por lo contrario, según la asociación, el plan «llega a un detalle y extremo considerable» en lo que se refiere al grado de conservación y protección de la biodiversidad. «La propuesta de medidas y actuaciones es de difícil consecución, tanto por su gran número, como por su alcance», han señalado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Agrame dius?
Hace un mes

Agrame es sencillament el PP amb un cavec a sa ma... Per decorar només!

Valoración:-10menosmas

esteve bagur
Hace un mes

La sostenibilitat, es menjar el que toca. Si es poc, aprimes. Si es molt engreixes. El problema del Consell, es que li costa diferenciar entre preservar, conservar i protegir, i aboca en una contenció. Problema afegit, es la manca d’autèntics professionals en les matèries, i la seva endogàmia. Açò representa un problema de base. Però l’error de principi, es que el Consell pensa que tot s’aconsegueix sense un diàleg permanent entre el sector socioeconòmic afectat. Aquest model ineficient afecta a totes les branques. No es un problema de la reserva de la biosfera. Es paradigmàtica la trajectòria de la Menorca talaiòtica (UNESCO) iniciada pel Consell, amb la farsa dels 1.700 jaciments arqueològics ( si fos ací, Egipte 14 milions), que només es mira el seu melic, i es centra en jocs i desitjos fantasiosos, amb un fracàs inicial. A la Comarca del Priorat ( UNESCO- Paisatge ), porten 10 anys de feina, amb un diàleg i interacció entre el poble, administracions vinculades i afegides.

Valoración:7menosmas

las malas hierbas politizadas
Hace un mes

Las malas hierbas son la principal causa de las pérdidas de rendimiento en los cultivos y ponen en peligro la sostenibilidad de muchos sistemas de cultivo, pero, al mismo tiempo, son de suma importancia para el mantenimiento de la biodiversidad agrícola y proporcionan servicios ecosistémicos, parece que hay una necesidad de encontrar un equilibrio entre el efecto beneficioso de las comunidades de malezas como soporte de la biodiversidad y sus efectos nocivos en las cosechas buscando una agricultura sostenible, todo ello bajo un escenario de cambio climático.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1