TW
0

La presidenta del Consell Insular de Menorca ha presentado hoy las Jornadas Ibéricas de Infraestructuras de Datos Espaciales, una iniciativa que comienza mañana en la isla del Lazareto del puerto de Mahón y que concluirán el sábado.

Un total de 180 técnicos de empresas sectoriales, del mundo académico y de la administración pública participarán activamente.

Estas Jornadas Ibéricas se llevan a cabo por primera vez en Menorca tras celebrarse en Barcelona el año 2016 y en Lisboa el año pasado. Durante los 3 días se realizarán 53 ponencias, 7 talleres, 3 mesas redondas y 2 conferencias.

Las Jornadas se han organizado bajo el título «Mejorando el intercambio de datos espaciales para proteger la biosfera», y harán referencia al 25 aniversario de la Reserva de la Biosfera de Menorca.

También harán especial hincapié en la directiva europea INSPIRE que promueve la creación de infraestructuras de datos espaciales que permitan compartir información orientada a la aplicación de políticas comunitarias de medio ambiente.

Además, las Jornadas Ibéricas trataran sobre la publicación de mapas y datos geográficos por internet con el objetivo de continuar avanzando en la colaboración entre administraciones en materia de cartografía y, mejorar los datos espaciales que se pueden consultar a través de las Infraestructuras y potenciar las herramientas de consulta de la información.