La empresa del bus a Macarella apuesta por eliminar la línea en mayo y octubre

El servicio concluye con un balance de más de 47.000 usuarios, la gran mayoría en julio y agosto

|

Valorar:
161 encuestas
preload
En los meses de mayo y octubre se ha registrado una media inferior a los 60 pasajeros diarios

En los meses de mayo y octubre se ha registrado una media inferior a los 60 pasajeros diarios

14-05-2018

La línea de autobús a Macarella concluyó ayer su periodo de servicio con un balance de más de 94.000 billetes vendidos, lo que arroja una media de unos 47.000 usuarios en los cinco meses en que se ha prolongado esta prueba piloto que, todo parece indicar, tendrá continuidad el año que viene, aunque desde el Consell no ha sido confirmado todavía. Si es así, desde la empresa que se ha encargado de la prestación, Autocares Torres, su gerente, Isidro Bellota, aseguraba ayer que en su opinión el servicio en mayo y octubre «no es tan necesario» y que «una opción razonable sería concentrarlo en junio, julio, agosto y septiembre».

Con los datos por meses en la mano se entiende la postura. De los algo más de 94.000 billetes comercializados son menos de un cuatro por ciento los que se han expedido en mayo (el servicio arrancó el día 14) y en los 15 días de octubre en que ha funcionado. Bellota hacía hincapié en ese sentido en que «en mayo y octubre no hay tanto un turismo de ?sol y playa?». Sin embargo en julio y agosto se concentran casi dos tercios de los usuarios con medias de pasajeros diarios que superan los 500 (en octubre han sido algo más de 55).

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de octubre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

gran farsa de la peor calaña
Hace 9 meses

En casi todos los destinos turísticos europeos el los hoteles dan un bono de transporte público gratis, aquí cobrando y los meses de temporada mayo octubre sin servicio, porque no hacer promedio !! Tanto descaro y mamoneo amañado con prohibiciones tiene un nombre banda de delincuentes populistas sociatas que son los peores.

Valoración:menosmas

Miguel
Hace 9 meses

Qué verguenza de politicos ¡¡¡. El servicio de bus debería ser totalmente GRATUITO. He viajado por las costa del sol este verano y servicios similares eran gratis. Diferencia entre los que ven por el turismo y lo saben cuidar con los que sólo ven la pasta. Eso si, para duplicar la ecotasa no hay ningún problema. Vaya gente tan competente e inteligente.¡

Valoración:9menosmas

Autonomo
Hace 9 meses

Y los que tenemos negocio de temporada si abrimos cuatro meses que pasa,una mala imagen para el turista y todo serían quejas ver negocios cerrados,en Mayo y Octubre TAMPOC NO FEIM PES GASTOS.

Valoración:11menosmas

Bo que
Hace 9 meses

Alee bellotaa noo me faxis riure messs... Parquing estil diskont o bini preu jaaa!! Motosierra i exacavadores i un parquing enormee per poder nari amb cotxe

Valoración:-4menosmas

Menorkinus
Hace 9 meses

Accesos mas anchos y un parking en condiciones, es lo que hace falta para evitar males mayores. Ya tuvimos un grave problema de acceso de una ambulancia esta semana pasada, hasta cuando comportaremos estas situaciones sin priorizar la seguridad de las personas?

Valoración:28menosmas

turista alemana
Hace 9 meses

Y que no era que Menorca apuesta firmemente por la desestacionalización? Ampliación de la "temporada alta" para la ecotasa- y los precios de hoteles - pero los servicios, qué? Más aún para el turista que conoce Menorca y sabe que a partir de mediados de septiembre empiezan a cerrarse las cortinas de muchos locales y restaurantes y los servicios desaparecen. Para mí queda demostrado que los intereses de unos pocos son lo único que importa. Claro, no es mi problema como turista, pero por favor no nos vendan el cuento de la ecología y el turismo sustentable. Dónde está la lógica de prohibir coches por tres meses y medio ? Preciosas, sí, pero de vígenes, nada. Un caos como en las últimas temporadas, restos de acampamiento y mugre, cosas que nunca vi cuando existían estacionamientos controlados y pagados. Que no hayan sido capaces de controlar accesos y actuar apropiadamente contra coches mal estacionados es otro cuento, pero hoy sólo hacer un gran negocio parece ser la divisa. Triste.

Valoración:39menosmas

fernando serrano llabres
Hace 9 meses

una vergüenza !!!!!!! sólo quieren el negocio en la temporada alta, y cuando vienen las vacas flacas, ya no es ecológico ir en BUS el Consell demostraría doblegarse a intereses particulares y daría marcha atrás en su proyecto "estrella".- Viva el conseller de INmovilidad

Valoración:43menosmas

Cala
Hace 9 meses

Todo por la pasta. Y punto pelota.

Valoración:49menosmas

menork
Hace 9 meses

jjj Eso seria hacer las cosas bien y planificadas y este Consell no sabe hacerlo así. Y la petición es de chiste... Están super hiper subvencionados, hacen un dineral vendiendo tickets (ya de por si rentable) y ahora quieren que les quieten los meses flojos. Quina barra.

Valoración:42menosmas

Colin
Hace 9 meses

Genial! Asi de claro, cuando no esta 'rentable' a tomar por culo todo los argumentos usado para poner el puto bus. Ahora toca quitar el trabajo a 1-2 conductores del BusTorres. Nada de Bus en la proxima temporada, si no un parking controlador y gratis. Nos ha jodido esta temporada a toda regla. O alguien cree, hasta 1.Mayo se han areglado la cartera General y el ParkingBus en Ciutadella? Hasta ahora Nada de Nada. Y como ellos no saben solucionar nada, #DIMISION!

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2