Javier Ares se despide con revelación: «Soy de centro»

El conseller cierra su paso por el Consell con una reflexión sobre la sociedad española

| |

Valorar:
Visto 2702 veces
preload
Ares no dejó indiferente en su despedida como conseller

Ares no dejó indiferente en su despedida como conseller

15-10-2018 | Gemma Andreu

Un largo pleno en el que tuvo mucho protagonismo demoró una hora más de lo previsto el pleno extraordinario para formalizar la renuncia del conseller Javier Ares. Ahora su marcha se recogerá en el BOIB y se pedirán las credenciales para que Aram Ortega le sustituya, lo que se prevé a finales de mes, tiempo que tendrá para resolver entre otras cosas su traslado de Barcelona a la Isla.

Ares no dejó indiferente en una despedida que respondió a la condición de político atípico que le atribuyó el popular Santiago Tadeo. Empezó por definirse, «no soy de izquierdas ni de derechas, me considero de centro, creo en el camino del medio, he intentado no ir a los extremos». Describió la situación personal que le ha llevado a la dimisión y se desahogó con una intervención muy elaborada en la que desgranó las miserias y virtudes (quizá más miserias) de la sociedad española y del debate político que, en su opinión, le persigue desde la misma guerra civil, a través de la «influencia kármica de aquella guerra demoledora, con heridas que se taparon sin sanear». Pidió poder salir «de la estupidez diaria que vive este país» y destripó tanto a derecha como a izquierda.

Tadeo estuvo ágil al responderle «si tu eres de centro, yo no sé qué soy, creía que el de centro era yo». Fue la nota simpática en el habitual intercambio de agradecimientos, disculpas por las posibles ofensas y deseos de buena suerte que se intercambiaron en buena lid el conjunto de los consellers. Lo tradicional en estos casos. Aplausos y abrazos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

nada bueno ser populista
Hace un mes

Las directrices no las dan ni Maite ni el susodicho son simples peones de la estrategia maquiavélica, puede ser lo que quiera si es feliz al liberarse, no personalizar.

Valoración:menosmas

del cuento és
Hace un mes

Volia dir "del cuento", soy del cuento

Valoración:2menosmas

el gran engaño
Hace un mes

Decir que son de centro o socialdemócratas no es la línea de engaño de los errejonistas tumbada en vistalegre, no importa los medios para conseguir los fines, el digo diego se impondrá luego.

Valoración:2menosmas

Pere
Hace un mes

El centre no està a l'extrema esquerra que és Podemos.

Valoración:3menosmas

Sergi
Hace un mes

Doncs ho podies haver dit abans de presentarte per una llista que,.de centre, en te ben poc. Així no hauries d'haver pensat en aplicar unes idees en les que ara dius que no creus. Posa li tu mateix adjectiu a aquesta manera de fer.

Valoración:20menosmas

xus
Hace un mes

És possible que aquest post tengui milers de vots negatius veient al personal, però en primer lloc voldria dir que Javier Ares ha donat dignitat i visibilitat i accès a la ciutadania com cap legislatura s'havia fet. En segón lloc em mfa ràbia que la notícia sigui la seva dimissió, és com si DIMITIR fossi un nom rus. Ha demostrat que no ha vingut per a asseure's a una cadira. És normal que els ciutadans i els partits polítics que tenen el concepte de política com a vida i futur laboral s'hagin estranyat una mica. En tercer lloc, no veig a Javier de centre . A algú no se li ha ocorregut que per a ell, el centre era el consens amb el seu partit, el govern i l'opossició??

Valoración:-21menosmas

Sebastia Benejam
Hace un mes

¡¡ Barca nova i bont vent !!

Valoración:30menosmas

Kau
Hace un mes

A mi, que los políticos sean del centro, de la derecha, de la izquierda, de arriba, de abajo, de la esquina o del terrado, me la trae floja. Es la trampa de las etiquetas para bobos. Lo único que importa es que resuelvan problemas. Todo lo demás sobra.

Valoración:48menosmas

Man Orko
Hace un mes

SantLluïser, estic totalment d'acord amb vostè. Com es posible que tinga que vindre un home que viu a un altre païs a arreglar els nostres problemes? Com si als mesos que queden fins les eleccions fos a fer algo... Entre que agafa la cadira, pinta els parets del despatx, apren on es troven la màquina de cafe i els serveis han arrivat els nadals, en tornar de festes ja estem a finals de gener i tots en campanya electoral que no faran res... quina manera de perdre doblers. Aixó Na Susana hauría de mirar-ho. Ja està be.

Valoración:53menosmas

Joan Gomila
Hace un mes

Per conduir un cotxo s'exigeix passar unes proves i pràctiques com a mínim i així en altres aspectes de sa vida. Quin any s'exigirà en aquest pais un mínim de coneixements , seny, cultura , sapiència i formació per accedir i ocupar un lloch públic de mínima o mitjana responsabilitat? Es propis partits polítics haurien de ser es primers en aplicar-ho. Per ser funcionari hi ha oposicions no? idò per a polítics jo també les posaria.

Valoración:64menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3