Necrológica

Fallece Emilia Mercadal, la primera mujer concejal en Ciutadella

|

Valorar:
preload
Emilia Mercadal Goñalons

Emilia Mercadal Goñalons

12-11-2013Josep Bagur Gomila

Emilia Mercadal Goñalons (Maó, 1932) desarrolló su trayectoria docente en Ciutadella a partir de 1955 en el colegio público San José -denominado popularmente Sa Plaça- tras aprobar las oposiciones en Barcelona. Ejerció como maestra y directora de esta escuela, que un curso llegó a contar con 83 alumnas.

En 1979 aceptó la propuesta de Unión de Centro Democrático para incorporarse, en el segundo puesto, en la candidatura con la que UCD concurrió a las primeras elecciones municipales democráticas. Juan Sintes Anglada fue elegido alcalde y Emilia Mercadal, que tuvo el honor de ser la primera mujer concejal en Ciutadella, formó parte del gobierno municipal como primera teniente de alcaldía y concejal de Educación, pero a los dos años y medio tuvo que renunciar al enfermar su marido, el recordado veterinario Miquel Florit Anglada. Fueron padres de cuatro hijos.

Mujer inquieta, comprometida y emprendedora, Emilia Mercadal Goñalons, vinculada a la docencia y la cultura, promovió la puesta en marcha de la Universitat Oberta per a Majors (UOM) en Ciutadella. En noviembre de 2013, a propuesta del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento y de los dos esplais, fue galardonada con el «Premi Gran 2013».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gelabert Vidal
Hace un año

Es nostre condol a sa familia. D.E.P.

Valoración:3menosmas

Sebastiá Benejam
Hace un año

Tuve el placer de conocerla a través de mi madre, también maestra. Con Doña Margarita Mercadal, Dª Emilia Mercadal, Dª Juani Fernandez, Dª Elena Lillo, Don Pablo Capella, Don Agusto Cortés...Don Germán Coll.ufff todos ellos eran MAESTROS. Dejaron el nivel tan tan alto que......Descanse en paz Dª Emilia y un recuerdo para los anteriores y los que se me olvidan , todos ellos MAESTROS.

Valoración:7menosmas

Sisca
Hace un año

Descansi en pau Donya Emilia, una gran mestre i una gran persona. Sempre la recordare com sa millor profe de Monte Toro.

Valoración:7menosmas

Francisca Cortès
Hace un año

D.E.P. Sempre la recordaré amb carinyo, gran mestra que vaig tenir la sort de tenir l'any 1962 i 1967. Es meu condol a sa familía.

Valoración:5menosmas

CLARA
Hace un año

Es meu condol a tota sa família

Valoración:8menosmas

Paula
Hace un año

Sempre va ser i serà Doña Emilia.

Valoración:12menosmas

Antonia moll benejam
Hace un año

Descansi en pau D. Emilia sempre la recordare com a professora de monte toro. Una gran mestra

Valoración:13menosmas

PERE
Hace un año

UNA GRAN MESTRE I UNA GRAN DONA ,ES MEU CONDOL SINCER.

Valoración:18menosmas

Marisa
Hace un año

Una gran pèrdua per tots ,una gran senyora imestre que recordaré amb molt de carinyo. Donya Emilia al cel sia descansi amb pau. Es meu condol a tote sa familia.

Valoración:18menosmas

Sili
Hace un año

Sempre la recordare com una de ses millors mestres que tingut . Al cel segu que es , gran persona.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2