TW
6

El Partido Popular de Ciutadella ha presentado una moción al pleno de la tarde de este jueves por la que reclama al equipo de gobierno municipal que baje en cinco puntos el tipo impositivo del IBI y lo deje, de este modo, en el nivel anterior a 2011, cuando se incrementó en un 10 por ciento por la aplicación de la ley de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera.

Consideran los populares que se dan las condiciones para que de cara a los presupuestos de 2019 se recupere el porcentaje anterior a 2011, puesto que la diferencia en la recaudación sería de unos 600.000 euros sobre un presupuesto municipal (el actual) que se sitúa por encima de los 31 millones de euros. «Se tiene que gastar mejor, aplicando políticas de gasto mucho más restrictivas y mucho más eficientes», afirman.

No es la única cuestión que el PP traslada al pleno. Entre otros temas, los populares preguntarán los motivos del retraso del traslado de la Casa de Acogida, si cuenta con todos los permisos y si se han cumplido las medidas anunciadas a los vecinos. Y también sobre el cumplimiento de las condiciones necesarias para el traslado del Museu Municipal de Ciutadella, con preguntas sobre si Can Saura Miret cuenta con las preceptiva licencias de actividades e instalación, medidas de seguridad y acceso a personas con movilidad reducida.