Sa Tanca está en la entrada de Sant Lluís. | Josep Bagur Gomila

TW
52

El Ayuntamiento de Sant Lluís comprará por 1,65 millones de euros el edificio de Sa Tanca de Sant Lluís, que tenía que ser un centro comercial y hace años que está abandonado y afea la entrada del municipio de Llevant. El objetivo es “recuperar el paisaje urbano” y que sea un proyecto para la desestacionalización turística.

Es uno de los 48 proyectos presentados en la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, propuesto por el Consell, y que todo indica que saldrá adelante.

Se han escogido otros cuatro proyectos menorquines presentados por el Consell, a instancias de los ayuntamientos. Se trata de la adquisición de S’Ermita de Ferreries (298.094 euros), la segunda fase de la rehabilitación del Real Alcázar (edificio consistorial) de Ciutadella (1.079.925 euros), la conversión de las canteras de Sa Raval Vella de Es Castell en el Centro Thalassa, patrimonio marítimo de Menorca (748.022,87 euros) y la rehabilitación y adecuación de las casas de Binicodrell de Darrere com un centro cultural y turístico (1.189.782,11 euros).

La vicepresidenta primera y consellera de Cooperación Local y Promoció Turística, Maite Salord, ha asistido la mañana de este jueves a la reunión del Comité Ejecutivo. “Se financiarán cinco proyectos que son muy importantes para nuestra” ha dicho la consellera, que valora de forma positiva “la selección de unas propuestas que ayuden a mejorar infraestructuras y elementos de producto turístico y patrimonial”.